El presidente de la Junta asegura en Zamora que no van a consentir que "se trate a nuestra tierra como si fuera una colonia de otras personas"
Las obras en el Puente de Piedra de Zamora provocan el derrumbe de sillares
El desprendimiento se ha producido al intentar retirar la barandilla del viaducto durante los trabajos de remodelación del viaducto de la época del Románico
Las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Puente de Piedra de Zamora han provocado el derrumbe de entre seis y ocho sillares, según lo indicado por fuentes municipales.
Los sillares que se han desprendido estaban situados en la zona del viaducto más próxima a la margen izquierda del río Duero, sin que se hayan registrado daños personales, informa EFE.
El derrumbe se ha producido al intentar retirar la barandilla del viaducto, que se encuentra cortado por las obras desde la pasada semana, en una intervención que se prolongará durante ocho meses.
Los sillares han caído sobre un paseo ribereño situado a orillas del río Duero que se encontraba ya cortado en ese tramo por la ejecución de los trabajos.
El Puente de Piedra es el más antiguo de los viaductos que comunican los barrios de la margen izquierda de la ciudad con el centro urbano de Zamora.
La remodelación incluye la sustitución de la barandilla actual por un pretil que imita la fisonomía que tuvo el Puente de Piedra hasta la anterior reforma de importancia acometida a principios del siglo XX.
En este puente construído entre los siglos XII y XIII se llevan a cabo unas obras por valor de 1,3 millones de euros promovidas por el Ayuntamiento de Zamora.
La intervención incluye el cambio del pavimento y una nueva iluminación acorde con el uso peatonal y de paso de ciclistas que tiene el puente desde hace diez años, informa EFE.
El lider socialista en Castilla y León clausura en la capital zamorana una conferencia sectorial sobre sanidad de su partido
El Ayuntamiento ha procedido al corte de diferentes zonas al estar previsto el aumento del caudal en las próximas horas
La tractorada por las calles de la capital ha provocado retenciones en el tráfico, dado el elevado número de vehículos agrícolas








