A partir del lunes, día 7, jóvenes de Castilla y León de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única
Zamora amplía sus espacios culturales gracias a un nuevo convenio con el Obispado
El acuerdo contempla la cesión de uso del teatro y tres salas de reuniones del Seminario Menor, con un coste anual de 28.000 euros
Zamora capital amplía sus espacios culturales gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado sobre la cesión de uso de cuatro espacios del Seminario Menor.
El acuerdo, por una vigencia de 4 años, con posibilidad de prórroga si así lo deciden ambas partes, incluye la cesión del teatro, con capacidad para 228 espectadores, durante 40 días al año, y de tres salas de reuniones, con una ocupación diaria máxima de cuatro horas y con un horario límite de apertura hasta las 22 horas.
A tal fin, las arcas municipales desembolsarán 28.795 euros al año. El Ayuntamiento asume los costes ocasionados por el uso de los espacios cedidos, relativos a gastos de suministro de energía, limpieza y acceso a los bienes. Y el Obispado se hará cargo de los gastos generales y las reparaciones ordinarias necesarias para el uso habitual de los recintos.
El Obispado garantiza, de igual modo, la disponibilidad de las salas de reuniones y el teatro del Seminario San Atilano durante el tiempo de vigencia del convenio.
Gracias a esta cesión de uso, y ante los escasos inmuebles de titularidad municipal, el Consistorio zamorano contará con más espacios para organizar actividades culturales y de ocio ante una mayor demanda de este tipo de eventos, que han convertido a Zamora "en uno de los destinos preferidos por los amantes de la cultura", según se expone desde la institución local.
Firma del convenio entre Ayuntamiento y Obispado de Zamora
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional