El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
Echenique dice que Díaz "hace el trabajo sucio" a Sánchez para excluir Podemos del Gobierno
"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez"
A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombre a sus ministros, Podemos mete presión al verse fuera del Ejecutivo y acusa directamente al líder socialista de vetarles y a Yolanda Díaz de "hacerle el trabajo sucio", afirma el dirigente y exportavoz de los morados. Pablo Echenique.
"Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez", sostiene Echenique en un editorial en Diario Red, donde recuerda que el líder socialista ya intentó excluir a Podemos del gobierno en 2019.
Cree además que la oferta que el viernes hizo Díaz a Nacho Álvarez, secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, para que fuera ministro a cambio del compromiso de los morados de acabar con los "insultos y ataques" contra ella, no es más que una estrategia "que ofrece a Podemos cerrar Podemos".
"Lo menos importante de la maniobra es el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como cuota fake de Podemos", sino la intención que hay detrás para que los morados acaten "cualquier cosa que venga del gobierno aunque sea de derechas" respeten la disciplina de voto de Sumar y asuman todas las directrices de la coalición de Díaz.
La propuesta de Díaz a Álvarez, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a la líder de Sumar, se plantea ante una legislatura difícil en la que los cinco escaños que tiene Podemos pueden complicar la agenda política del Gobierno de coalición.
Nacho Álvarez renunció a ser ministro al no contar con el aval de su partido, que sigue exigiendo mantener a Irene Montero al frente de Igualdad, y dimitió de todos sus cargos en la dirección morada. FUENTE: EFE
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa








