Ha sido encontrado en buen estado de salud en el paraje de Las Barranqueras de la misma localidad tras un amplio dispositivo de búsqueda
Pillan a tres jóvenes de Portugal tras el robo de herramientas en dos explotaciones ganaderas de Aliste
El dispositivo de localización se montó gracias a la colaboración ciudadana, informando de la presencia de vehículos no habituales por la zona
La Guardia Civil investiga a tres personas como autoras de dos delitos de hurto en explotaciones ganaderas. Los investigados, tres jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, fueron localizados con varias herramientas y objetos sustraídos en el interior del vehículo que conducían.
El dispositivo de localización se dispuso a raíz de la colaboración ciudadana, informando de la presencia de vehículos no habituales por la zona, según se informa desde la Comandancia de Zamora.
Fue a finales de la semana pasada cuando la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de tres personas como supuestas autoras de dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora, en la comarca de Aliste, así como la incautación del material sustraído que llevaban en el vehículo.
Garcias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento, por la tarde, de la existencia de un coche sospechoso con matrícula portuguesa, que merodeaba y circulaba de manera extraña por la localidad de Figueruela de Arriba.
Desde la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se comisiona a una patrulla del Puesto de Alcañices.
Los agentes, después de hacer una inspección por la zona y entrevistarse con algunos vecinos de la localidad, proceden a establecer un operativo para intentar la localización del vehículo.
A las 17.30 horas de esa tarde se identifica un Volkswagen Passat matrícula portuguesa ocupado por tres jóvenes de nacionalidad portuguesa.
Tras su identificación por parte de los agentes, se realiza una inspección del vehículo donde se localizan varios objetos, de los que no pueden justificar su procedencia, como herramientas, placas solares y baterías, entre otros.
Una vez hechas las gestiones pertinentes con las personas afectadas, quienes reconocen los objetos incautados como suyos, se relacionan con el hurto en dos explotaciones ganaderas.
Así, se procede a la investigación de estas tres personas, dos de ellas de 20 años y una de 19, como supuestos autores de dos delitos de hurto, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia.
Los objetos recuperados se entregaron y quedaron en custodia de sus legítimos dueños.
El turismo estaba ocupado por un matrimonio de nacionalidad portuguesa: El hombre fue trasladado al Complejo Asistencial de León y la mujer al Hospital de Benavente
Todos son de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Benavente tras producirse distintos siniestros en poco más de una hora
La investigación se inició cuando la víctima denunció movimientos extraños en su cuenta bancaria