El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"
"Golpe por golpe", otro lío después de que el Gobierno no invite a Ayuso en el arranque del AVE a Asturias
Madrid dejará de invitar al Gobierno por interpretar que es un veto
La Comunidad de Madrid no invitará "nunca" más a partir de ahora a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez después de "vetar", a su juicio, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del AVE a Asturias.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han asegurado que no invitarán al Gobierno a ningún acto de la Comunidad de Madrid "del mismo modo que el Gobierno de la nación no invita nunca a la Comunidad de Madrid. Golpe por golpe", han remarcado.
El Ejecutivo de Ayuso ha considerado ?un grave error del Gobierno? que Ayuso no sea invitada a la inauguración del AVE a Asturias, que tendrá lugar este miércoles, y será presidida por el rey Felipe VI, y a la que acudirán los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Asturias, Adrián Barbón.
Según el Ejecutivo autonómico, es Sánchez "quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso", y han argumentado que otros presidentes autonómicos sí fueron invitados cuando se inauguró el AVE a sus regiones, como las líneas a Murcia, Valencia, Barcelona, Valladolid, Málaga, Sevilla, Orense o la línea Madrid-Zaragoza-Lérida.
Fuentes del Ministerio de Transportes han indicado a EFE que a estas puestas en servicio "se invita a los presidentes de las comunidades autónomas donde se inaugura algo" y, en este caso, se trata de la línea de alta velocidad de un tramo entre Castilla y León y Asturias.
Y añaden que cuando se inauguró esta infraestructura Ourense, Extremadura, Burgos o Murcia tampoco estuvo la Comunidad de Madrid.
"Es el mismo criterio de siempre", han subrayado desde el Ministerio.
La vicepresidenta advierte que, si no hay cambios, Sánchez comparecerá el miércoles "en nombre del Partido Socialista y no del Gobierno"
Feijóo capitaliza la debilidad socialista marcada por el caso Salazar y el escándalo Koldo, en un cónclave sin fisuras que reivindica al PP como alternativa estable
Advierte sobre los pactos con Junts: "Desdibuja el proyecto progresista del PSOE"