El presidente de la Junta de Castilla y León se reúne con representantes de la histórica cofradía para conocer los actos conmemorativos previstos
Licitado el derribo de un inmueble en la calle Postigo para liberar el interior de la muralla de San Isidoro
Se trata de una actuación contemplada en el Plan Especial del Conjunto Histórico
El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el contrato para las obras de derribo de un inmueble de la calle Postigo, número 1, con el fin de incorporar su espacio al sistema viario con la apertura peatonal por el interior de la muralla entre el portillo de la Lealtad y la prolongación de la calle de San Isidoro.
El anuncio de licitación ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la presentación de ofertas se extiende hasta el 18 de diciembre. Los trabajos tendrán un coste de cerca de 90.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.
Se trata de una actuación contemplada en el Plan Especial del Conjunto Histórico donde figura la "supresión de la edificación adosada a la muralla y la apertura de una calle peatonal junto a la muralla, entre la puerta de la Lealtad y la calle de San Isidoro", eliminando el "fondo de saco" que en la actualidad presenta esta calle. Se trata, por lo tanto, de una edificación situada "fuera de ordenación por ser objeto de expropiación", informan desde el Ayuntamiento.
La edificación tiene una superficie de parcela de unos 55 metros cuadrados y 170 metros construidos repartidos en tres plantas (baja, primera y segunda), pertenecientes a tres propietarios distintos, lo que ha complicado más el procedimiento.
La provincia suma 25 nuevos cuidadores integrados en el sistema de dependencia y refuerza las ayudas a las familias y mayores
La Catedral y la iglesia románica de San Cipriano acogerán la gran muestra de arte sacro
Zamora es, con 26.000 hectáreas de producción ecológica y 371 operadores, "referente en agricultura ecológica en Castilla y León"