La formación denuncia la "falta de escucha" del Equipo de Gobierno y defiende que la protección del patrimonio debe hacerse sin causar perjuicios
Cámaras de vigilancia para proteger el patrimonio del Palacio de La Encarnación
Medida adoptada tras los actos vandálicos que dañaron tres cuadros colgados en las paredes del edificio que alberga la Diputación Provincial
La Diputación de Zamora ha instalado un circuito de cámaras de vigilancia interna para proteger el patrimonio custodiado en el Palacio de La Encarnación.
La iniciativa, publica Ical, se puso en marcha tras los actos vandálicos que dañaron tres cuadros colgados en las paredes del edificio que alberga la Institución provincial, uno de los cuales pertenece al Museo del Prado y está en depósito.
De los cuadros dañados, tanto el Retrato de S. M. la Reina Isabel II, obra anónima de 1855, como 'Vistiendo a la novia', pintado en 1931 por Ricardo Segundo de 1931, ambos propiedad de la Diputación de Zamora, ya han sido restaurados, según informaron fuentes de la Institución provincial.
'Paisaje de Normandía', pintado en 1884 por Jaime Morera y Galicia y cedido en depósito por el Museo del Prado, está pendiente de la decisión que adopte la pinacoteca respecto a si se restaura en Zamora o se traslada a los talleres del centro museístico en Madrid.
La Jornada de Emprendimiento e Innovación Social , en la que participan 36 estudiantes y ocho docentes, premia soluciones con impacto social
La Comisión Ejecutiva Provincial expresa su "preocupación ante el clima de crispación que, en ocasiones, se está instalando en el debate público"
La Pasión de Fuentesaúco, Toro, Bercianos de Aliste y Benavente aparece también en esta colección, que saldrá a la venta el 25 de marzo









