Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Ancelotti empata al legendario Zidane con once títulos
El entrenador italiano conquista su undécimo título con el Real Madrid y entra en el top 2 de los técnicos más laureados de la historia madridista
El italiano Carlo Ancelotti conquistó su undécimo título como entrenador del Real Madrid, su segunda Supercopa de España, para dar caza a la leyenda Zinedine Zidane, junto a Miguel Muñoz, los técnicos más laureados de la historia madridista.
El primer título de la temporada del Real Madrid, la Supercopa de España disputada en Riad, convirtió a Ancelotti en el segundo entrenador con más partidos del club, superando los 263 de Zidane, e igualando al francés en el número de títulos.
'Carletto' ya sólo tiene por delante a Miguel Muñoz, con el reto de dar caza a sus catorce títulos. Desde su regreso al Real Madrid, el técnico italiano lo ha ganado todo en su segunda etapa para situarse entre los mejores entrenadores del club blanco. Con 192 victorias en sus 264 partidos, un 72.73%, por 34 empates y 38 derrotas.
El Real Madrid de Ancelotti no pierde en el 85.61% de partidos que dirige, tiene un 41.66% de porterías a cero con una media de 0,9 tantos por encuentro de media y de 2,4 a favor. El futbolista que más partidos alineó fue Luka Modric, participando en 196 encuentros y su máximo goleador es Karim Benzema con 121 goles.
Es la segunda ocasión que el italiano conquista la Supercopa de España, tras haber derrotado al Athletic Club en la final de 2022. El resto de títulos son dos Ligas de Campeones (2014 y 2022), una Liga (2022), dos Copas del Rey (2014 y 2023), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2022) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2022).
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz