La Guardia Civil localiza al presunto agresor que hirió a otro con un machete en una reyerta en Benavente
Los votos en contra del PSOE y Nos Movemos por Toro dejan a este Consistorio sin Presupuestos
El PP reprocha que el Ayuntamiento tendrá ahora problemas para hacer frente a pagos como las nóminas del personal laboral y que las inversiones quedan "paralizadas"
Los votos en contra de los concejales del PSOE y Nos Movemos por Toro han dejado a este municipio zamorano sin Presupuestos. Y eso que eran "los presupuestos más consensuados de la historia toresana", según el Partido Popular, que ostenta la Alcaldía en la Ciudad de Doña Elvira con Rafael González al frente.
Ahora, "habrá problemas para ejecutar el pago de las nóminas del personal laboral" del Ayuntamiento de Toro en seis meses, según se ha lamentado hoy desde el PP.
De la misma manera que "las subvenciones a asociaciones no se pueden pagar", como tampoco las ayudas por natalidad, según apuntan.
O el hecho de que la luz y el gas no se puedan pagar a partir de abril, según exponen, lo que conlleva que los suministros de la piscina climatizada "corran el mismo riesgo".
Las inversiones han quedado "paralizadas". "Adios a 2,2 millones de euros para relizar inversiones necesarias para conservar el patrimonio de nuestra ciudad".
El grupo municipal popular se muestra "consciente en todo momento por la atípica situación política por la que atravesamos en el Ayuntamiento de Toro", de ahí que llevara al salón de Plenos un Presupuesto "negociado y consensuado con todos los partidos políticos, llevando explícitamente recogido todas las propuestas que se nos han puesto encima de la mesa".
Para el PP es "especialmente indignante" la posición de Nos Movemos por Toro, que "llegó al acuerdo con el alcalde", por el que "si se recogían todas sus propuestas votarían a favor de los Presupuestos de 2024, "añadiendo que no era necesario hablar con más grupos políticos puesto que teníamos el voto asegurado". "Pero el alcalde no olvido que el pueblo toresano arranco la alcaldía a Tomas del Bien para que Rafael González trabajara con todos y cada uno de los ediles electos".
Posteriormente, según el PP, "manifestaron al alcalde que querían reunirse antes del Pleno, plantando al alcalde en tres ocasiones".
"Los toresanos deben tener claro que el Partido Popular seguirá gobernando en interés de todos los toresanos", subrayan.
El presidente de la Diputación sale al paso de las críticas de IU por haber perdido la Diputación este mandato 5 millones en subvenciones
El grupo de Izquierda Unida en la institución provincial critica la renuncia a dos millones de fondos europeos para instalaciones fotovoltaicas en 62 pueblos
Será el 14 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña, con la participación de reconocidos artistas y conducida por periodistas zamoranos en la capital española








