Obra del artista zamorano Carlos Adeva, el cartel está protagonizado por la imagen de Jesús Resucitado
La Diócesis de Zamora recuerda la labor del fallecido Uriarte, el obispo que medió con ETA
Prelado de Zamora entre 1991 y 2000, fue elegido por el Gobierno de José María Aznar para mediar con la banda terrorista
El fallecimiento del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, prelado zamorano durante nueve años, ha llevado a la Diócesis de Zamora a recordar la labor que desarrolló en esta provincia, la huella que dejó y la mediación que realizó en ese periodo entre la banda terrorista ETA y el Gobierno de España de entonces.
Uriarte fue obispo de Zamora entre 1991 y 2000, antes de ser nombrado obispo de San Sebastián. Era gran conocedor de la sociedad vasca y fue elegido por el Gobierno de José María Aznar (PP) como mediador con la banda terrorista ETA, según ha destacado el Obispado de Zamora en un comunicado, que recoge EFE.
El obispo emérito de San Sebastián y exobispo de Zamora durante nueve años falleció este sábado, 17 de febrero, a los 90 años, "tras sufrir un ictus y luchar por su vida durante los últimos días", según informaron fuentes del Obispado de Zamora, informa la agencia Ical.
Su postura como mediador "no siempre fue bien entendida por una parte de la sociedad". Una mediación que, rememoran, se produjo unos años después de que Uriarte conociera en Zamora en 1996 al entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
Ambos aprovecharon ese primer encuentro para mantener un "intenso diálogo y una reflexión" sobre un asunto "crucial en la vida de España: el terrorismo etarra".
La Diócesis de Zamora destaca también que durante su mandato al frente de la Iglesia zamorana Uriarte impulsó grupos vocacionales que hicieron que en aquella época llegara a haber hasta 22 seminaristas mayores en la Diócesis.
El actual obispo de Zamora Fernando Valera acudirá al funeral de Uriarte. Valera ha transmitido el pésame de la Diócesis zamorana y ha pedido a la comunidad cristiana de Zamora que ore por el descanso eterno de ese obispo, informa EFE.
Además, en aviso amarillo se encuentra el Tera en Carmarzana de Tera y Mózar de Valverde
El programa incluye una visita guiada en cada uno de los templos escenario de las actuaciones, que estarán a cargo de grupos locales
El incremento supone 1,9 millones de euros, de los que casi 600.000 euros son para la instalación de un nuevo centro de transformación, necesario según Iberdrola








