El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación
Dos años de cárcel por dejar "a cero" la cartilla de ahorros de una vecina con discapacidad
Los acusados, una pareja y su hijo, se gastaron los 30.000 euros de la cuenta de la mujer, que tuvo que acabar recurriendo a los servicios sociales
Una pareja y su hijo han aceptado dos años de cárcel por hacerse con la cartilla de ahorros de una vecina con discapacidad intelectual y gastar 30.000 euros, con lo que dejaron la cuenta "prácticamente a cero" y la mujer tuvo que ser ayudada por los Servicios Sociales para subsistir, recoge EFE.
La Audiencia de Cantabria ha fijado para el próximo jueves, día 29, el juicio por estafa contra los tres acusados, que ya han mostrado su conformidad con el escrito de la Fiscalía.
Los tres han colaborado con la investigación entregando todos los objetos adquiridos ilegalmente y han consignado a favor de la víctima 5.400 euros. Además, en la vivienda del hijo de la pareja se encontraron 10.053 euros que han sido entregados a la víctima, ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia.
Según el relato del Ministerio Público, los tres se pusieron de acuerdo y lograron que su vecina, que tiene un 35% de discapacidad intelectual, les proporcionara la cartilla bancaria y el número de su tarjeta de débito.
Entre noviembre y diciembre de 2022 hicieron más de 40 extracciones en distintos cajeros, "en muchas ocasiones de mil euros cada una", además de compras en internet y en tiendas físicas.
La Fiscalía les considera autores de un delito continuado de estafa y ha pedido dos años de prisión, aplicando la atenuante muy cualificada de reparación del daño, además de una indemnización de 11.047 euros.
El hombre arrestado avisó a los servicios de emergencias, que hallaron el cuerpo con señales de violencia en una vivienda
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto