La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a los padrones cobratorios del IAE y de la basura comercial
La mayor fiesta universitaria de Zamora atrae a más de 3.500 jóvenes disfrazados
La Policía despliega un dispositivo con perros especializados en la detección de drogas y la Guardia Civil realiza controles a la entrada y salida de la ciudad
La Politecparty ha reunido hoy en Zamora a más de 3.500 jóvenes, en su mayoría disfrazados, en un evento celebrado en el exterior del recinto ferial de Ifeza. La cita se ha convertido en la mayor fiesta universitaria de la ciudad.
Los asistentes han bailado al ritmo de la música en una celebración que está promovida por el alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Esta fiesta ha pasado por distintos lugares de la ciudad a lo largo de los años, a medida que ha crecido el número de asistentes. Tras el parón por la pandemia, se ha desarrollado este jueves por segundo año consecutivo en Ifeza, informa EFE.
Una docena de DJ han puesto el sonido a la fiesta que se arrancado al mediodía con la asistencia de jóvenes también de otras provincias, como Salamanca, tras haberse desplazado en autobuses fletados para el evento y vehículos particulares.
La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad que ha incluido el uso de perros especializados en la detección de drogas para controlar a las personas que accedían al recinto ferial.
Igualmente, la Guardia Civil ha establecido con patrullas de tráfico controles de alcoholemia y drogas en las principales entradas y salidas de Zamora.
El promotor de la Politecparty, Rubén Rodríguez, ha explicado que cuando era estudiante de la Politécnica de Zamora ya asistía a una fiesta que ahora afronta como organizador y que ha crecido con el paso de los años hasta celebrarse ahora con un aforo de 7.000 personas.
El hecho de que hayan sido entre 3.500 y 4.000 las entradas vendidas ha permitido que los asistentes tuvieran un mayor espacio para moverse, lo que ha reducido el riesgo de que se registrasen peleas o incidentes, según ha subrayado, como recoge EFE.
Los interesados podrán apuntarse de forma gratuita a partir del jueves 4 de septiembre
Las diferentes líneas de ayudas se han comenzado a tramitar ya, entre las que destacan los 500 euros para familias desalojadas o los 5.500 para autónomos y pymes o a los agricultores y ganaderos
Las actividades arrancarán el 3 y 4 de septiembre en Toro y Benavente, mientras que entre los días 5 y 7 se sucederán en la capital