El mando declara ante el juez que la exmilitante socialista le ofreció apoyo y protección si colaboraba en maniobras para “desmontar” el instituto armado
Palencia, epicentro de la coordinación nacional en justicia
El ministro Bolaños preside la Conferencia Sectorial de Justicia que afronta el reto de "agilizar y digitalizar los servicios que presta"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado la "colaboración permanente entre instituciones" como forma de mejorar el funcionamiento del servicio público de justicia.
En el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia, el ministro ha puesto en valor "el trabajo conjunto" del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, no sólo en la cita de hoy en Palencia sino en "las mesas de trabajo constantes que permiten ir alcanzando acuerdos".
Bolaños considera que la administración de justicia se encuentra en el momento de dar "pasos ambiciosos para digitalizar y agilizar los servicios que presta", objetivo que se ha mostrado seguro de compartir con los consejeros y consejeras responsables de las diferentes autonomías.
En este sentido ha recordado la existencia de fondos europeos para impulsar la digitalización, además de otros retos como "el teletrabajo, las reformas de la eficiencia procesal o las reivindicaciones retributivas de los funcionarios de justicia".
El ministro, además, se ha mostrado especialmente satisfecho por la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia, máximo órgano de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Justicia, "fuera de Madrid".
"Palencia se ha volcado en hospitalidad y acogida", ha agradecido Bolaños al expresar el "éxito" de la convocatoria "lejos de los lugares habituales".

En el libro defiende su papel en la Transición, reconoce errores personales y expresa su deseo de volver a España y reconstruir la relación con su hijo
Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos
El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena








