Este plan tiene como objetivo transformar el tejido económico y dinamizar la actividad productiva en el territorio provincial
Cinco máquinas quitanieves trabajan para garantizar el tránsito vial en Sanabria, La Carballeda y Aliste
El operativo del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora permanecerá activo y vigilante mientras continúe el actual episodio de nevadas
Cinco máquinas quitanieves han trabajado desde primera hora de este sábado para retirar la nieve acumulada en la calzada de carreteras de las comarcas de Sanabria-La Carballeda y Aliste, para garantizar las comunicaciones y la seguridad de los conductores.
Dops máquinas son del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora y tres, de la contrata encargada del mantenimiento de carreteras.
En la zona de Sanabria las vías más afectadas son las de los municipios de Hermisende y San Justo, principalmente las localidades de Rábano de Sanabria y San Ciprián, en las que las quitanieves han tenido que pasar en varias ocasiones al persistir las precipitaciones en forma de nieve, así como en Trefacio, donde hubo que persistir para evitar que la población de Cerdillos quedara incomunicada, según se informa desde la institución provincial.
También se han visto afectadas de manera importante las carreteras de acceso a los municipios anejos de Galende, Rosinos de la Requejada y Robleda-Cervantes.
En Aliste, la zona más afectada ha sido en torno a La Raya con Portugal, concretamente en las localidades de Villarino Tras la Sierra y San Mamed.
Pese a las intervenciones realizadas, no fue posible este sábado despejar el acceso al Alto de Vizcodillo, en Sanabria, por lo que permanece cerrado al tráfico.
El operativo del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora permanecerá activo y vigilante en estas zonas mientras continúe el actual episodio de nevadas.
En cuanto a las carreteras estatales, ayer a las ocho y media de la tarde había nivel amarillo, circular con precaución, en la A-52 y en la N-525. Hoy se ha producido el fin de la restricción a vehículos pesados en esas vías, en las que aún hay que circular con precaución por nieve en algunos tramos.
La Diputación destina 300.000 euros en estas subvenciones que tienen como finalidad fomentar sistemas extensivos de producción, sostenibles y respetuosos
Isabel Blanco visita las obras de remodelación que se ejecutan en este centro de la Junta con una inversión de 10,5 millones de euros
Desde la Diputación se recalca que estos distintivos "contribuyen a hacer provincia" y reconocen a quienes "cada día hacen más fácil la vida de muchos zamoranos"