La secretaria de Estado de Defensa apuesta por que el proyecto "dinamice la economía de Zamora y la creación de empleo y tejido industrial"
Rescatada una mujer en el helicóptero de la Junta tras caerse en una ruta de senderismo en Alcañices
Ocurrió en un pinar en una zona de difícil acceso, desde donde fue izada en grúa para, posteriormente, ser evacuada en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora
Una mujer de 30 años tuvo que ser auxiliada este martes tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo en una zona de pinar situada en Alcañices. Se trata de un lugar de difícil acceso, por lo que precisaba ser rescatada, lo que se llevó a cabo a través del helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibe una llamada de la Guardia Civil de Zamora a las 14:41 horas de ayer, informando del percance.
El gestor del 112 realiza, entonces, una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia. Con el Centro Coordinador de Emergencias se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima a través de las coordenadas GPS y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se aproxima hasta la zona y los rescatadores descienden mediante grúa. En el lugar, estabilizan a la mujer y le inmovilizan la pierna con una férula de vacío.
La mujer herida fue izada hasta el helicóptero en grúa doble con triángulo de evacuación acompañada del rescatador enfermero, y trasladada hasta la helisuperficie del centro de salud de Alcañices, donde esperaba el personal sanitario.
Tras realizar el traspaso, la víctima, de 30 años, fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.
El alcalde de Zamora sale al paso recordando unos hechos que se remontan al año 2000, cuando el contrato del servicio de limpieza se gestionaba con Zamora Limpia
Entre los momentos destacados, el galardón a la figura del Mayor Jefe Tomás Antón tras su jubilación y la placa a Paulino Concejo por su amplia trayectoria
La formación localista exige transparencia y acceso a la documentación









