El hombre se ha entregado a los agentes de policía
Dos policías y una enfermera de un club de fútbo salvan a un niño de 10 años que sufrió parada cardiorrespiratoria
La enfermera del club alicantino se encontraba realizando las pruebas PCR a los jugadores del primer equipo cuando se produjo el desvanecimiento.
La enfermera del Fútbol Club Jove Español de San Vicente del Raspeig y dos efectivos de la Policía Local han conseguido salvar la vida a un niño de diez años que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento de fútbol en el polideportivo del municipio.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el menor se desplomó mientras entrenaba al fútbol con un equipo de las categorías inferiores del club. Fue entonces cuando la enfermera de la entidad deportiva, que se encontraba haciendo las pruebas PCRs a los jugadores del primer equipo, recibió la alerta de que un niño se había desmayado, según han informado fuentes municipales y presenciales de los hechos a Europa Press.
En ese momento, junto al fisioterapeuta y el preparador físico del club intentaron reanimar al niño mediante el uso de un desfibrilador y otras maniobras hasta la llegada de los agentes, quienes también ayudaron para conseguir salvar la vida al niño.
Finalmente, tras recibir una segunda descarga, el menor quedó estabilizado y recuperó la respiración. Una ambulancia de Soporte Vital Básico y una del SAMU acudieron al lugar de los hechos para monitorizar al pequeño y finalmente lo trasladaron hasta el Hospital General Universitario de Alicante.
El jugador está procesado junto al también futbolista Pablo Jara por unos hechos que presuntamente ocurrieron el 1 de septiembre de 2024
Las víctimas pensaban que firmaban un préstamo, pero en realidad era una opción de compra de sus domicilios por debajo del precio del mercado. Hay 20 investigados
El forjado de un edificio en obras se ha derrumbado parcialmente