Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
Desmantelado dos puntos de venta de droga en Benavente y Manganeses de la Polvorosa
En la denominada 'operación Ebulus' se ha detenido a dos personas e investigado a otras tres
La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en los que se han incautado hasta cuatro tipos de drogas ilegales en las localidades zamoranas de Benavente y Manganeses de la Polvorosa.
En la operación, los agentes han detenido a dos personas y han investigado a otras tres por delitos de tráfico de drogas, organización criminal y revelación de secretos, según ha informado este martes la Guardia Civil de Zamora en un comunicado y recoge EFE.
La operación se inició a finales del mes de agosto de 2023, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de que una persona afincada en Manganeses de la Polvorosa podría regentar un punto de venta activo de drogas, principalmente de 'speed' y MDMA.
Tras constatar quién estaba detrás de las ventas, que "numerosos consumidores" se acercaban al domicilio y que se utilizaban además distintos métodos de entrega de la droga para intentar burlar la acción policial, se continuó la investigación con apoyo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Benavente.
De esa forma se pudo identificar en Benavente a otra persona que era la encargada de suministrar las sustancias estupefacientes al punto de venta de Manganeses de la Polvorosa.
La investigación, bautizada con el nombre de 'operación Ebulus', pasó a la fase de explotación el pasado 19 de abril, cuando se realizaron los dos registros domiciliarios en Manganeses de la Polvorosa y Benavente y se practicaron las detenciones.
En los registros se aprehendieron 460 gramos de metanfetamina o 'speed', 1.100 gramos de marihuana, 91 pastillas de MDMA y 25 gramos de hachís, además de 583 gramos de cafeína, básculas de precisión y útiles para la preparación y distribución de la droga.
Del mismo modo, se han incautado tres teléfonos móviles, 3.435 euros en billetes y un vehículo.
De las diligencias se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Benavente, que ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los dos detenidos.
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave
La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor