Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
Zamorarte, la nueva fundación para conservar, restaurar y difundir el patrimonio eclesiástico
Impulsada por la Diócesis, tiene entre sus acciones participar en los preparativos de Las Edades del Hombre del próximo año en Zamora y Oporto
Conservar, restaurar, proteger y difundir el patrimonio eclesiástico son los objetivos con los que se ha presentado este martes en la capital zamorana la Fundación Zamorarte, impulsada por la Diócesis de Zamora.
Entre los patronos de Zamorarte, además del Obispado de Zamora, instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, además de la entidad Caja Rural de Zamora, según recoge EFE.
El proyecto se ha gestado desde hace un año, impulsado por el obispo de Zamora, Fernando Valera, con el fin de poner en valor, promover la investigación, la protección y la difusión del patrimonio diocesano.
Entre las acciones de la nueva fundación, presentada públicamente hoy en el Seminario de San Atilano, está la promoción de la restauración de bienes muebles e inmuebles de interés artístico, arquitectónico o documental bibliográfico.
Asimismo, pretende implementar las nuevas tecnologías en el estudio, conservación y difusión del patrimonio e implicar a la ciudadanía en su conservación.
Además de estar abierta a colaborar con las Administraciones Públicas o empresas privadas en proyectos conjuntos.
Entre los primeros proyectos figura la ruta denominada 'La milla románica', con visitas de pago a templos de ese estilo arquitectónico de la ciudad. También, otra iniciativa de visitas nocturnas con música en directo y degustación de productos a iglesias románicas.
Zamorarte participará, además, en los preparativos de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará el próximo año en Zamora y Oporto, como informa EFE.
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana
La jornada, que invita a aunar deporte y solidaridad, contará con cinco barcos para diez personas, más timonel y tambor