CSIF denuncia el convenio de laborales ya caducado y asegura que hay medio millar de vacantes sin cubrir en la provincia
Zamorarte, la nueva fundación para conservar, restaurar y difundir el patrimonio eclesiástico
Impulsada por la Diócesis, tiene entre sus acciones participar en los preparativos de Las Edades del Hombre del próximo año en Zamora y Oporto
Conservar, restaurar, proteger y difundir el patrimonio eclesiástico son los objetivos con los que se ha presentado este martes en la capital zamorana la Fundación Zamorarte, impulsada por la Diócesis de Zamora.
Entre los patronos de Zamorarte, además del Obispado de Zamora, instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, además de la entidad Caja Rural de Zamora, según recoge EFE.
El proyecto se ha gestado desde hace un año, impulsado por el obispo de Zamora, Fernando Valera, con el fin de poner en valor, promover la investigación, la protección y la difusión del patrimonio diocesano.
Entre las acciones de la nueva fundación, presentada públicamente hoy en el Seminario de San Atilano, está la promoción de la restauración de bienes muebles e inmuebles de interés artístico, arquitectónico o documental bibliográfico.
Asimismo, pretende implementar las nuevas tecnologías en el estudio, conservación y difusión del patrimonio e implicar a la ciudadanía en su conservación.
Además de estar abierta a colaborar con las Administraciones Públicas o empresas privadas en proyectos conjuntos.
Entre los primeros proyectos figura la ruta denominada 'La milla románica', con visitas de pago a templos de ese estilo arquitectónico de la ciudad. También, otra iniciativa de visitas nocturnas con música en directo y degustación de productos a iglesias románicas.
Zamorarte participará, además, en los preparativos de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará el próximo año en Zamora y Oporto, como informa EFE.
El río continúa en el mismo nivel de alerta a su paso por Toro, al igual que el Guareña, también en el municipio toresano
Es el caso de Fresno de la Ribera, el pozo de captación ha quedado anegado como consecuencia de la subida del caudal del Duero
El agua ha llegado ahora a tierras y viviendas de la zona de 'La Rinconada', cerca del barrio de Villagodio








