Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Tres detenidos, entre ellos el alunicero Iván Bocero, tras robar 100.000 euros en relojes
Bocero tiene un gran historial delictivo y fue pareja de la Tata, una de las pocas mujeres aluniceras de España
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, entre ellos a un conocido alunicero, Iván Bocero, cuando acababan de robar 30.000 euros en efectivo y una decena de relojes valorados en 100.000 euros en un local del distrito madrileño de Chamberí.
Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, cuando los agentes fueron requeridos para acudir al inmueble, situado en la calle del Marqués de Lema, después de que saltara la alarma, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Allí observaron a un hombre huyendo hacia un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, donde le esperaban otros dos.
Entre ellos estaba el alunicero Iván Bocero, de 40 años y con un largo historial delictivo. Además de dedicarse a los robos con fuerza, pasó por prisión por apuñalar hasta en seis ocasiones a un policía fuera de servicio en un bar de copas en 2019.
Bocero también fue pareja de J.H.P, conocida como la Tata, una de las pocas mujeres aluniceras de España y que fue detenida en febrero de 2020. Los otros arrestados este domingo, de 34 y 41 años, también cuentan con numerosos antecedentes por robos fuerza.
En el interior del coche, ocultos en distintos habitáculos, portaban útiles para llevar a cabo robos -guantes, plásticos e inhibidores- y un reloj de alta gama.
En las inmediaciones del lugar los agentes encontraron una maleta con una bombona de oxígeno y un soplete de oxicorte, que supuestamente emplearon para tratar de abrir la caja fuerte.
En su interior también había herramientas y unos 30.000 euros en efectivo, una decena de relojes -alguno de ellos de la marca Rolex- valorados en cerca de 100.000 euros y alguna joya.
Al inspeccionar el local comprobaron que los sospechosos habían fracturado varias puertas y habían violentado la caja.
Los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito robo con fuerza.
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída, si bien las hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente