El ocho veces campeón del mundo sólo tiene por delante en número de victorias en la categoría reina al italiano Valentino Rossi, que acumula un total de 89 triunfos
Francia elimina a Portugal en los penaltis y se verá con España en semifinales
La selección de Francia eliminó a Portugal en la tanda de penaltis y será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa 2024, el próximo martes en Múnich, tras el 0-0 con el que acabaron los primeros noventa minutos y la prórroga.
En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.
El británico se mantiene a 15 puntos de distancia de su compeñero, Oscar Piastri, que acabó la carrera en la segunda posición
Se presenta como el gran favorito en un cuadro que lo aleja de Djokovic y Sinner hasta una hipotética final
El vallisoletano se corona en casa, por segundo año consecutivo, pero haciéndolo donde nunca lo había hecho