Utilizaba el mismo 'modus operandi', entrando en las viviendas trepando por canalones y ventanas de los patios interiores
Pillan a un menor de 13 años al volante en Villaralbo y su acompañante es imputado
La Guardia Civil investiga al familiar que iba en el vehículo como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial
Fue pillado con 13 años al volante de un vehículo en el municipio zamorano de Villaralbo. La Guardia Civil investiga a su acompañante, familiar suyo, como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.
La semana pasada, agentes del Grupo G.I.A.T del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encontraban circulando por la localidad de Villaralbo, observando un vehículo, Nissan, X-Trail, conducido por una persona que aparentaba ser muy joven.
Unos metros más adelante se produjoe un cambio de conductor entre los dos ocupantes del vehículo y los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar un seguimiento al turismo hasta poder pararlo en un lugar adecuado.
Resultó que la persona que se encontraba conduciendo el vehículo en el momento de ser observado por los agentes, era menor de edad, de 13 años, según la información de la Comandancia de Zamora.
Así las cosas, procedieron a instruir diligencias por un delito Contra la Seguridad Vial, quedando imputado como cooperador necesario el acompañante, propietario del vehículo y familiar del menor de edad.
De estos hechos se dio cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
Accedió por una ventana tras romper uno de los cristales con una piedra y tenía preparado para llevarse la tele, ordenadores, móviles y la bolsa de la compra
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia
La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia presentada por la víctima al echar en falta su tarjeta bancaria








