La Policía Nacional procedió a una inspección tras observar cómo adoptaban medidas de seguridad para evitar seguimientos policiales
Pillan a un menor de 13 años al volante en Villaralbo y su acompañante es imputado
La Guardia Civil investiga al familiar que iba en el vehículo como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial
Fue pillado con 13 años al volante de un vehículo en el municipio zamorano de Villaralbo. La Guardia Civil investiga a su acompañante, familiar suyo, como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.
La semana pasada, agentes del Grupo G.I.A.T del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encontraban circulando por la localidad de Villaralbo, observando un vehículo, Nissan, X-Trail, conducido por una persona que aparentaba ser muy joven.
Unos metros más adelante se produjoe un cambio de conductor entre los dos ocupantes del vehículo y los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar un seguimiento al turismo hasta poder pararlo en un lugar adecuado.
Resultó que la persona que se encontraba conduciendo el vehículo en el momento de ser observado por los agentes, era menor de edad, de 13 años, según la información de la Comandancia de Zamora.
Así las cosas, procedieron a instruir diligencias por un delito Contra la Seguridad Vial, quedando imputado como cooperador necesario el acompañante, propietario del vehículo y familiar del menor de edad.
De estos hechos se dio cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
El personal sanitario que acudió al lugar atendió también a una mujer de 18 años, quien recibió alta in situ
Los agentes intervienen un rifle de caza, cartuchería, visor térmico, telémetro, cámara de fotos y un dron, entre otros utensilios
A la llegada de los bomberos y de los medios sanitarios se confirmó que la única ocupante del turismo había muerto tras la colisión con un vehículo articulado








