Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
Fallece un guardia civil de 53 años por una picadura de avispa en su finca de Villaquejida
Era alérgico a las picaduras de insectos y, pese a que se suministró la medicación correspondiente, no se pudo evitar el trágico desenlace
Un guardia civil de 53 años ha fallecido como consecuencia de la reacción alérgica que le causó la picadura de una avispa mientras se encontraba en una finca de Villaquejida (León) realizando labores de mantenimiento en un viñedo de su propiedad.
El agente, destinado en el puesto de Benavente (Zamora), se dirigió el pasado miércoles por la tarde a su finca con la intención de desbrozar unos terrenos donde tenía plantados viñedos, cuando sufrió la picadura que acabó con su vida, han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno y recoge la agencia Efe.
Consciente de que era alérgico a la picadura de las avispas, iba provisto de la correspondiente medicación, que consiguió administrarse, aunque no fue suficiente para evitar el trágico desenlace.
Al no regresar a su casa ni responder a las llamadas telefónicas, sus familiares se desplazaron a la finca, donde encontraron su cadáver sobre las 2.00 horas del jueves.
El fallecido prestaba servicio en el cuartel de la Guardia Civil en Benavente (Zamora) y pasaba algunos fines de semana y sus vacaciones en Villaquejida, municipio del que era natural.
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas
El recorrido pasará por Ávila, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Salamanca, Pereruela, Zamora, La Seca, Curiel de Duero y Segovia,
La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad








