El candidato del PP se compromete a poner en marcha ayudas para familias y jóvenes durante un acto de campaña en Valladolid
La exabadesa de Belorado vaticina la quiebra de los monasterios y su venta en septiembre
En un vídeo publicado en sus redes sociales, afirma que el comisario pontificio lleva a los monasterios de Belorado y Derio "a la ruina"
La exabadesa del monasterio burgalés de Santa Clara de Belorado, Laura García de Viedma, vaticina en un vídeo publicado en sus redes sociales, y recogido por Ical, la quiebra de los monasterios de Belorado y Derio y su venta en el mes de septiembre.
Acusa al comisario pontificio, Mario Iceta, de estar "hundiendo" los monasterios y de llevarlos "a la ruina", y afirma que en septiembre ambos estarán "arruinados, si no, embargados y si no, vendidos a los bancos".
"Me están llegando apremiados de Hacienda por impagos, que terminan metiéndonos en listas de morosos si no pagamos nada", indica en el vídeo, donde además afirma que no tienen seguros. "Lo único que están pagando es la luz, no nos han dado nada para alimentación, ni de las mayores ni las demás", acusa antes de que se corte el vídeo.
"Nos hubiera gustado que hubiera más respeto, más paciencia y que no se precipitaran los acontecimientos de esta manera", añade, y afirma que viven una "opresión muy fuerte", en referencia a la opinión pública. Arremete además contra los medios de comunicación, a los que acusa de "favorecer la versión del arzobispado".
Estas ayudas buscan fomentar la compra coordinada de equipamiento para evitar la duplicidad innecesaria y aumentar la eficiencia del gasto público
La segunda jornada del encuentro de Tribuna Grupo reflexionó sobre como no es el formato lo que está en juego, sino el sentido del oficio
Directivos y periodistas del grupo debaten en una primera jornada de autocrítica, estrategia y futuro para un oficio en transformación permanente








