Numerosos participantes acudieron con paraguas al punto de salida en la plaza de la Marina, donde les comunicaron la suspensión
Zamora retoma el Día de la Bici, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de la capital junto con la empresa concesionaria de limpieza viaria. La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Movilidad, Obras, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo. El formato será similar al de ediciones realizadas hace ya unos años, para insertarse de nuevo dentro de las actividades programadas por la Semana de la Movilidad Europea.
Así, se opta por retomar esta denominación en vez del Día de la Movilidad, con el fin de "recuperar la esencia de un evento que en nuestra ciudad siempre reunió a centenares de participantes", como se anota desde el Ayuntamiento de Zamora.
La actividad, coordinada por la Policía Municipal, tiene como objetivo, a parte del fomento de la participación con bicicletas o vehículos de movilidad personal, la difusión del servicio de limpieza y sus prestaciones a la ciudad.
Una vez los participantes regresen al punto de salida, operarios de Prezero se encargarán de repartir en un stand informativo dípticos con información acerca del servicio, además de regalar varios elementos de merchandising. Los participantes inscritos entrarán en el sorteo de una bicicleta para adultos y otra para niños.
El día elegido para la celebración del Día de la Bici es el sábado 21 de septiembre, toda vez que el domingo se celebra la Carrera de la Guardia Civil, y "lo óptimo es realizar actividades en nuestra ciudad sin que unas se solapen con las otras".
La salida será a las 17:00 horas desde la Ciudad Deportiva, y tendrá un recorrido aproximado de nueve kilómetros.
Desde ese punto, transcurrirá por vías como Santiago Alba Bonifaz, Príncipe de Asturias, Avenida de Portugal, avenida del Mengue, Puente de los Poetas, avenida del Nazareno de San Frontis o calle Salamanca, donde los participantes que no puedan o quieran salir desde el inicio se podrán enganchar al pelotón. La comitiva regresará al punto de finalización, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva.
Finalizado el recorrido, los participantes podrán recoger tanto los dípticos informativos del servicio de limpieza como los distintos elementos de merchandising. En los dípticos se detalla información relevante acerca del servicio de limpieza, como la flota de vehículos o el servicio de recogida de muebles y el punto limpio móvil.
El merchandising que estará disponible se compone de camisetas, brazaletes reflectantes, gorras, bidones de agua para las bicicletas, bolsas-mochila con cordones y timbres para las bicicletas.
El sorteo de las bicicletas se realizará una vez finalizado el evento, sobre un escenario dispuesto para la ocasión. Podrán participar sólo los inscritos, que aparecerán en el registro de participantes del que dispondrá la organización para realizar el sorteo de forma digital.
Numerosos participantes acudieron con paraguas al punto de salida en la plaza de la Marina, donde les comunicaron la suspensión
Gran parte de las actos se celebran en el Museo Etnográfico, además de los programados también en el Museo de Zamora y otros puntos de la provincia
Más de 400 personas han protagonizado el desfile por las calles de la capital zamorana desde La Marina hasta la plaza de Viriato
La actuación ha contado con el visto bueno de Patrimonio y con el seguimiento de un restaurador
Participación
Cualquier persona que desee participar deberá acceder a la página de servicios municipales 'Línea Zamora'. Una vez dentro, deberá seleccionar la opción 'Apúntame'. En el desplegable se seleccionará 'Semana de la movilidad 2024', donde aparecerá el 'Día de la Bicicleta 2024'. Y ahí podrá inscribirse haciendo click sobre 'Reservar plaza para este taller'.
Los datos a aportar serán el DNI, nombre, apellidos, y edad del participante y teléfono y email de contacto.
El plazo de inscripción finaliza el mismo día del evento, el sábado 21 a las 13:00 horas.