La formación denuncia suciedad acumulada, falta de mantenimiento de contenedores y ausencia de actuaciones específicas en las zonas más problemáticas
Puebla de Sanabria será distinguida en Madrid por su labor contra la violencia de género
La localidad ha sido reconocida por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias junto a otros 39 municipios de entre los 400 presentados
La localidad de Puebla de Sanabria ha sido reconocida por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias por las iniciativas realizadas contra la violencia de género.
Un reconocimiento que recibirán un total de 40 localidades, de las 400 presentadas. Las 40 localidades, entre las que se encuentra Puebla de Sanabria, se darán cita el jueves 10 de octubre en la sede de Atresmedia, en un acto que estará dirigido por la periodista Esther Vaquero junto con el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y el subdirector de Antena 3 Noticias Óscar Váquez, con la presencia de los representantes de los municipios seleccionados.
Puebla de Sanabria forma parte de la campaña Municipios contra el Maltrato desde el año 2022. El municipio cabecera de la comarca sanabresa también fue distinguido en los 'Reconocimientos Meninas' que organiza la Delegación del Gobierno de Castilla y León con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se resalta que este nuevo premio reconoce la trayectoria del Consistorio en materia de sensibilización y prevención en el ámbito de la violencia de género.
Un reconocimiento que llega gracias a la iniciativa del día 8 de marzo, por la actividad deportiva 'Sanabria en igualdad' vinculada al fútbol femenino y llevada a cabo en el polideportivo municipal, además de la charla coloquio 'Igualdad en el deporte' que sirvió para reivindicar el fútbol femenino.
El pueblo zamorano recupera uno de los cinco molinos que marcaron su historia y rescata las técnicas de molienda transmitidas durante generaciones
La empresaria zamorana ha recorrido más de 200 kilómetros en ocho días desde esta localidad vallisoletana hasta la basílica de Jesús de Medinaceli para sentar las bases de un nuevo proyecto turístico
La feria internacional se presentará el 4 de septiembre en la Azotea de Cibeles antes de reunir, del 17 al 20 de septiembre, a 400 expositores de todo el mundo








