Para el obispo Fernando Valera, la ciudad es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid, "de la que nos separa tan solo una hora"
La iglesia de San Antolín y las Peñas de Santa Marta se han visto libres de pintadas tras finalizar la limpieza llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Zamora. Esta actuación se enmarca dentro de las labores que se llevan a cabo para librar monumentos y templos románicos de este tipo de actos vandálicos.
Todas las intervenciones han contado con el seguimiento de un restaurador especializado, siguiendo las especificidades dictaminadas por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, según se informa desde la institución local.
Para la limpieza se han empleado productos respetuosos con la piedra, con el fin de minimizar el daño que pudiera sufrir durante los trabajos.
Ambas actuaciones se suman a los millares de intervenciones realizadas por el servicio de limpieza en materia de eliminación de grafitis, con especial atención al entorno del Casco Antiguo, así como al resto de la ciudad.
Las últimas intervenciones tuvieron lugar en la iglesia de San Cipriano, en el templo de San Vicente y en una parte de la Muralla de la ciudad.
Los vecinos pueden solicitar la limpieza de las pintadas a través del trámite disponible en la sede electrónica https://zamora.sedelectronica.es/info.0 o presencialmente, a través de los registro municipales.
Para el obispo Fernando Valera, la ciudad es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid, "de la que nos separa tan solo una hora"
Hasta el 23 de noviembre se desarrollarán las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en colaboración con 13 entidades
El delegado del Gobierno en Castilla y León y la vicepresidenta de la Junta participan en el congreso 'Razones para quedarnos'
La Concejalía de Igualdad promueve en la Alhóndiga las III Jornadas de Trata y Explotación Sexual, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno