Para el miércoles se prevé una ligera bajada de las temperaturas
La Junta de Castilla y León se suma al acto en Plasencia para pedir la reapertura del tren Ruta de la Plata
En sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, aprovechando "la oportunidad única que brindan los fondos europeos?"
El delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, Luis Fuentes, ha participado este sábado en el 'Encuentro para Exigir la Reapertura del Tren Ruta de la Plata', un acto que ha tenido lugar en Plasencia y que ha contado con la presencia del consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín.
La Junta de Castilla y León demanda nuevamente al Gobierno la puesta en servicio de esta infraestructura por "el valor añadido para el desarrollo de transporte y logística de nuestro territorio" y reivindica su reapertura desde Plasencia hasta Astorga "con su trazado original que discurre por Benavente".
En definitiva, se solicita la reapertura de la Ruta de la Plata en sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, aprovechando "la oportunidad única que brindan los fondos europeos" para conseguir una nueva línea ferroviaria moderna tanto de pasajeros como de mercancías, para el desarrollo económico y social del Oeste de Castilla y León, y la vertebración y cohesión del territorio de norte a sur.
En declaraciones a los periodistas, Eugenio Mena, portavoz del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, ha señalado que la principal reivindicación es conseguir la inclusión del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata dentro de la red básica ampliada al objeto de que la nueva infraestructura pueda estar ejecutada antes de 2040.
A partir del 1 de julio será obligatorio el registro para operar en plataformas digitales
El programa CyL Digital amplía su impacto territorial con más de la mitad de las actividades en el medio rural y mantiene su apuesta por nuevos formatos
La nueva orden que se publicará el 4 de julio también eliminará la doble licencia concedida a algunos locales durante la pandemia