Miles de zamoranos acompañan a la Virgen de la Concha en un recorrido que incluye el tradicional intercambio de bastones entre los alcaldes de ambos municipios
El Convento de las Marinas y el Seminario, futuras sedes de la UPSA y de la Universidad del Duero en Zamora
Para el obispo Fernando Valera, la ciudad es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid, "de la que nos separa tan solo una hora"
El edificio del Seminario de San Atilano y el Convento de las Marinas serán sede de dos universidades con dos planteamientos distintos, según ha anunciado hoy el obispo de Zamora, Fernando Valera, en rueda de prensa con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el 10 de noviembre. Mientras en el Seminario podría asentarse la futura Universidad del Duero, el convento de Las Marinas podría ponerse al servicio de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
"Hace dos años que firmamos el compromiso y hay instituciones, universidades internacionales e inversores apoyando este propósito", añadió el obispo de Zamora respecto a la futura Universidad del Duero sin desvelar con exactitud algunos aspectos, tal y como informa la Diócesis en sus propios medios.
El convento de Las Marinas fue abandonado el año pasado por las religiosas clarisas. Como avanza el obispo de Zamora, "podría albergar alguna especialidad y ser un nuevo campus de la Pontificia de Salamanca".
Además, la diócesis está en negociaciones con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid para establecer vínculos y desarrollar programas educativos conjuntos.
Para Fernando Valera, la ciudad de Zamora es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid "de la que nos separa tan solo una hora". "Nuestra ciudad es bella y además tenemos edificios que permitirían recibir alumnos", se expresó, además de manifestar que "no queremos competir con nadie, sino abrir Zamora a una realidad nueva".
Son "importantes" proyectos educativos que ponen de relieve la "clara apuesta de la iglesia zamorana por contribuir con la sociedad". "Ponemos todas nuestras infraestructuras al servicio de todos". La iglesia zamorana, según lo expuesto por el obispo Fernando Varela, pretende llegar a su "autofinanciación".
Denuncian un "abandono sistemático" y que las líneas de actuación van "en detrimento" de lo que se vendía como una esperanza contra la despoblación
El desfile extraordinario con los 11 pasos de la Cofradía ha partido puntual desde la Plaza Mayor, con recorrido hasta la plaza de la Catedral y regreso
Un desfile por el Casco Antiguo de la ciudad, con la participación de casi medio millar de personas, da cuenta de la vistosidad de estos estandartes








