Entre otros puntos del castillo, uno de los principales reclamos turísticos de la capital zamorana, se mejorará la iluminación del foso exterior, patio, pasarela y suelos, entre otros
El Belén Monumental de la Diputación de Zamora se traslada este año al Barroco con más de 400 piezas
El montaje visitable en la Sala de La Encarnación reflejará la vida cotidiana y las costumbres de la Zamora de finales del siglo XVII
Campaña
Lectura estimada: 2 min.
El Belén Monumental de la Diputación de Zamora se traslada este año al Barroco en la provincia de Zamora bajo el título 'Con buena devoción. Belenes Barrocos', y con más de 400 piezas.
Es el Nacimiento más grande de la provincia, que el año pasado recibió más de 30.000 visitas y que en esta Navidad de 2024 abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2025 en la Sala de Exposiciones de La Encarnación.
El montaje refleja la vida cotidiana y las costumbres de la Zamora de finales del siglo XVII a través de una ambiciosa propuesta expositiva navideña que cuenta de nuevo con el apoyo de Caja Rural de Zamora, y con la que se conmemora el 25 aniversario de la fundación de la Agrupación Belenista La Morana.
La instalación navideña podrá visitarse todos los días durante el tiempo de apertura, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que estará cerrado las mañanas del 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
Estará distribuido en cinco capítulos, según se indica desde la Diputación Provincial, donde se ha presentado esta mañana el Belén Monumental, que cada año concita una gran expectación. Esos cinco capítulos son: 'El Belén barroco / Un paraíso terrenal', 'Belenes conventuales / Tesoros ocultos', 'El Nacimiento de la Catedral / El despertar del barroco en Zamora', 'El ámbito doméstico / La pervivencia del Belén barroco', 'El Belén de Palacio / Para disfrute de las reales personas'.
Como en años anteriores, habrá visitas guiadas para escolares de la provincia. También, visitas nocturnas para adultos.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El sueño del Zamora se rompe en Sabadell tras un cruel desenlace
Las Aceñas de Olivares, los molinos de origen medieval de Zamora, imagen del cupón de la ONCE
Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora: programación al completo
Los indicios apuntan a que la muerte del hombre hallado en un edificio en obras en Zamora fue accidental
El puente sobre el Duero entre la Granja Florencia y el enlace en la N-122 será demolido tras hundirse el pilar central
Últimas noticias
INCIBE interviene en un caso de imágenes falsas generadas con IA sobre una menor en TikTok
Diez años de Brexit y España sigue siendo el gran destino de los británicos
El CGPJ estudia si sanciona al juez Peinado por sus palabras sobre la escolta de Begoña Gómez
Muere en el hospital el tercer menor del accidente por ahogamiento en una playa de Tarragona
Un hombre herido tras una agresión en el centro de Zamora
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








