El presidente de la Junta y 45 entidades del Tercer Sector firman este acuerdo, con medidas en educación, empleo, vivienda y servicios sociales
Vox con Santiago Abascal ha lanzado un ultimatum al Partido Popular y ha suspendido todas las negociaciones presupuestarias con los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, entre ellas la de Castilla y León. Lo ha hecho a la espera de ver si los populares se sientan en la mesa de negociación on el Gobierno para buscar una solución a la crisis migratoria que vive Canarias.
Si lo hace la amenaza de Vox es que tumbará los presupuestos autonómicos allí donde puede. La amenaza se produce en la víspera de la reunión que mantendrán los populares con La Moncloa y Fernando Clavijo para avanzar en la reforma de la Ley de Extranjería.
La dirección nacional de los de Abascal ha sido la encargada de trasladar la decisión, alegando que dejan en el aire los avances en la negociación de las cuentas "tras el acercamiento del PP al PSOE sobre política migratoria".
En algunas comunidades las negociaciones entre Partido Popular y Vox parecían encauzadas pero ya no era el caso de Castilla y León donde Mañueco ya se negó a ceder a las exigencias de Vox en materia migratoria.
El presidente de la Junta y 45 entidades del Tercer Sector firman este acuerdo, con medidas en educación, empleo, vivienda y servicios sociales
Nicanor Sen explica que no existe "ningún tipo de preocupación" ante la llegada de Donald Trump
Se trata de que el personal sanitario conozca las diversas consecuencias y riesgos que tienen las TIC, ofreciendo herramientas para su detección
El secretario general electo del PSCyL responde al presidente de la Junta que la solución no puede ser "ni más sanchismo, ni más revanchismo"