La asociación gestora fija un calendario individualizado para los premiados y alerta de posibles fraudes en los últimos días del proceso
Mañueco resalta el inmenso legado de Suárez, ejemplo de libertad, concordia y progreso
El presidente de la Junta asegura que la Carta Magna es "símbolo de libertad, igualdad, consenso y unidad"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó su compromiso con los valores de "libertad, concordia y progreso" del expresidente Adolfo Suárez con motivo del 46 aniversario de la Constitución Española. En Castilla y León, tierra que lo vio nacer, afirmó, se celebra con "orgullo" este día y su "inmenso legado". "¡Gracias, Presidente, por ayudarnos a construir nuestra historia!", añadió.
El presidente de la Comunidad, que acude este viernes 6 de diciembre los actos institucionales que se celebran en el Congreso de los Diputados en Madrid, se unió a la conmemoración del nacimiento de la Carta Magna, "símbolo de libertad, igualdad, consenso y unidad" y un "gran logro colectivo" que marcó, a su juicio, el inicio de una nueva etapa para el conjunto de España.
En este día "especial", explicó Fernández Mañueco en su mensaje, se recuerda también al abulense Adolfo Suárez, "un hombre clave en todo este proceso". "Gracias a su liderazgo, no solo consolidamos nuestra democracia; también vimos nacer al Estado de las Autonomías", agregó el presidente de la Comunidad.
Durante este año 2024, continuó, se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. Por eso, hoy, además de honrar su memoria, reafirmó su compromiso con los valores que él representó: "libertad, concordia y progreso". El mensaje del presidente de la Junta estuvo acompañado de una fotografía de Adolfo Suárez, junto a las banderas de España y Castilla y León.
La región dedica al 14,6% a financiar la escuela concertada, casi tres puntos porcentuales más que la media nacional
La cuantía media para fallos a favor del empleado se situó el año pasado en los 9.232,6 euros, frente a los 6.155 cuando se acordó con la empresa
Cuenta con 5 millones de euros para conceder ayudas a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. El plazo para pedir fondos acaba en noviembre









