El presidente de la Junta y 45 entidades del Tercer Sector firman este acuerdo, con medidas en educación, empleo, vivienda y servicios sociales
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó su compromiso con los valores de "libertad, concordia y progreso" del expresidente Adolfo Suárez con motivo del 46 aniversario de la Constitución Española. En Castilla y León, tierra que lo vio nacer, afirmó, se celebra con "orgullo" este día y su "inmenso legado". "¡Gracias, Presidente, por ayudarnos a construir nuestra historia!", añadió.
El presidente de la Comunidad, que acude este viernes 6 de diciembre los actos institucionales que se celebran en el Congreso de los Diputados en Madrid, se unió a la conmemoración del nacimiento de la Carta Magna, "símbolo de libertad, igualdad, consenso y unidad" y un "gran logro colectivo" que marcó, a su juicio, el inicio de una nueva etapa para el conjunto de España.
En este día "especial", explicó Fernández Mañueco en su mensaje, se recuerda también al abulense Adolfo Suárez, "un hombre clave en todo este proceso". "Gracias a su liderazgo, no solo consolidamos nuestra democracia; también vimos nacer al Estado de las Autonomías", agregó el presidente de la Comunidad.
Durante este año 2024, continuó, se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. Por eso, hoy, además de honrar su memoria, reafirmó su compromiso con los valores que él representó: "libertad, concordia y progreso". El mensaje del presidente de la Junta estuvo acompañado de una fotografía de Adolfo Suárez, junto a las banderas de España y Castilla y León.
El presidente de la Junta y 45 entidades del Tercer Sector firman este acuerdo, con medidas en educación, empleo, vivienda y servicios sociales
Nicanor Sen explica que no existe "ningún tipo de preocupación" ante la llegada de Donald Trump
Se trata de que el personal sanitario conozca las diversas consecuencias y riesgos que tienen las TIC, ofreciendo herramientas para su detección
El secretario general electo del PSCyL responde al presidente de la Junta que la solución no puede ser "ni más sanchismo, ni más revanchismo"