El colectivo celebra su Día Internacional con una carpa informativa en la plaza de la Constitución con talleres de RCP y maniobra de Heimlich
Así luce el parque infantil de Las Viñas tras su renovación con propuestas de escolares de Zamora
Incorpora una tirolina de gran tamaño y juegos más modernos, dentro de un proyecto de remodelación que nació en los talleres participativos 'Soñando Parques'
La renovación del parque infantil de Las Viñas ha concluído ya, según un proyecto que tomó forma a través de los talleres participativos 'Soñando Parques'. Estos talleres permitieron a los escolares proponer ideas que fueron incorporadas al diseño final, "transformando la zona en un espacio moderno y adaptado a las necesidades de los niños y niñas", como se expone desde el Ayuntamiento de Zamora.
El proyecto ha incorporado a la zona infantil una tirolina de gran tamaño en el espacio previamente destinado a la petanca, que ahora ha sido renovado con tierra para mayor seguridad. Además, se han colocado elementos de juego más modernos, como una casa tobogán, un columpio de cesta y el juego tres en raya, todo sobre un pavimento de caucho de colores que sustituye la antigua tierra.
Sí se ha mantenido el elemento en forma de saltamontes, que se encontraba en buen estado y ha sido repintado. También se ha renovado la zona contigua a este parque, con la instalación de otra casatobogán adicional diseñada para escalar, junto con dos balancines, también sobre pavimento de caucho de colores. Como instalaciones complementarias, se han colocado seis nuevas papeleras y dos fuentes de agua potable.
Otras actuaciones
El proyecto ha sido presentado 'in situ' esta semana por el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, quien anunció otras actuaciones en zonas verdes de cara a 2025. La más inmediata, la mejora del parque de Vista Alegre, una intervención en la que destaca la creación de una pasarela que unirá la zona infantil y un espacio ajardinado superior.
Este proyecto busca consolidar "una gran superficie de ocio en un barrio con alta población joven". Entre las intervenciones previstas se encuentran la plantación de árboles de diversas especies, renovación del mobiliario urbano e instalación de nuevos elementos de juego y áreas estanciales
Además de estas grandes renovaciones, el Ayuntamiento continuará ejecutando pequeñas mejoras en otros parques de la ciudad, en los que se instalará césped artificial, se incorporarán fuentes de agua potable y se sustituirá el mobiliario urbano, con nuevas mesas de madera.
El Ayuntamiento de Zamora reafirma así su compromiso con la mejora de los espacios públicos, "con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos y de fomentar el uso seguro y sostenible de las áreas de ocio".
Esther González, primera mujer en ocupar el puesto, se compromete a "trabajar para agilizar y dar una respuesta rápida" a la ciudadanía
Santiago Villarino, que estuvo en el país andino de misionero, confía en que el papa contribuya a "acercarse a la gente para que la fe de la iglesia se incremente
"Es un libro de conocer la ciudad, de amarla y, sobre todo, de querer entenderla", explicó el autor, Juan Manuel Báez, en la presentación