Los leonesistas recuerdan al presidente que se comprometió a aprobar dicho Plan a inicios de 2022
Heladas y nieblas marcarán el arranque de 2025 en Castilla y León
El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene durante los dos primeros días del año
Con mínimas bajo cero y nieblas densas, puntualmente engelantes y con cencellada, a la espera de un cambio de tiempo que traerá lluvias a partir del viernes, que si bien serán débiles permitirán una ligera subida de temperaturas y la retirada de las nieblas. Así empieza el año en Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por temperaturas mínimas, que volverán a caer hasta los seis grados bajo cero, en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria; el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, y la meseta de Soria.
Los avisos estarán activos durante la próxima madrugada, la primera de 2025, y también en la madrugada del 2 de enero.
En cuanto a la niebla, aviso amarillo de nuevo en la zona de meseta de Castilla y León, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, desde las diez de la noche de este 31 de diciembre hasta las 11:00 de la mañana del 1 de enero, y de nuevo a las diez de la noche hasta las 11:00 del 2 de enero.
La niebla será localmente densa, engelante y acompañada de cencellada, imposibilitando la visibilidad a más de 100 metros.
La previsión del tiempo para el primer día del 2025 poco variará respecto a lo vivido estas últimas jornadas: cielos poco nubosos o despejados, pero las nubes bajas dejarán esas brumas y nieblas, que localmente serán densas.
Por la tarde del 1 de enero aumentará la nubosidad media y alta en el noroeste.
Las temperaturas mínimas con ligeros cambios, si bien los termómetros bajarán hasta los 6 bajo cero en las capitales de Ávila y Segovia; 5 bajo cero en Soria; 4 bajo cero en Burgos, León y Palencia; y 3 bajo cero en Salamanca, Valladolid y Zamora.
Máximas en ligero ascenso, con 4 grados en Zamora; 6 grados en León, Palencia y Valladolid; 7 en Salamanca; 8 en Burgos y Segovia; 10 en Ávila; y 11 en Soria.
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo
La autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión