Por un lado, la Regata Internacional Sanabria 2025 para embarcaciones dobles e individuales y, por otro, el Campeonato de España de Fondo en Línea K4 y C4
Jerónimo Cantuche es ya el nuevo alcalde en Gallegos del Pan al prosperar la moción de censura
El PSOE recupera un municipio en Zamora, en la que es la segunda moción por la que se arrebata el máximo sillón municipal al PP en la provincia
El nuevo alcalde de Gallegos del Pan, con el secretario del PSOE en Zamora
Lectura estimada: 2 min.
El socialista Jerónimo Cantuche es el nuevo alcalde de Gallegos del Pan tras haber salido hoy adelante por mayoría absoluta la moción de censura presentada por el PSOE. Cantuche, enfermero y portavoz de la plataforma por la Sanidad Pública en Zamora, desbanca así a Paulino Masero, del PP, como primer edil de este municipio zamorano.
Los socialistas esperan sacar así a esta localidad de menos de 150 habitantes de la "inacción del anterior equipo de Gobierno, la falta de dedicación a los asuntos municipales y la pérdida de subvenciones", como alegó Cantuche en su discurso. El nuevo alcalde asegura que trabajará "con más transparencia en la gestión y participación de los vecinos".
El PSOE recupera un municipio en la provincia. Su secretario general en Zamora, Antidio Fagúndez, asistió junto a otros responsables del Partido Socialista al Pleno en Gallegos del Pan. "Es una gran noticia que Jero sea el próximo alcalde", se expresó."Ha quedado de manifiesto en la moción de censura que el Partido Popular tenía sumido al municipio en una parálisis administrativa, la alegría que hemos vivido aquí con los vecinos y vecinas es la mejor noticia".
En el Pleno de hoy en Gallegos del Pan, Cantuche contó con el apoyo de los tres ediles del PSOE frente al voto en contra de los dos del PP, en una Corporación de cinco miembros. El pasado septiembre se produjo un cambio de mayorías tras la dimisión de un concejal del PP y su sustitución por una edil socialista, en un municipio en el que se vota en listas abiertas, según informa EFE.
La moción de censura de hoy es la segunda que triunfa este mandato en la provincia de Zamora. En Toro, el tercer mayor municipio de la provincia, el PP también perdió la Alcaldía el pasado mes de octubre tras un pacto entre los concejales de PSOE, Nos Movemos por Toro y Futuro, por el que asumía la mayor responsabilidad Ángeles Medina, primera alcaldesa toresana, con el acuerdo de que transcurridos unos 15 meses desde entonces sea relevada por el socialista Carlos Rodríguez.
Últimas noticias de esta sección
El proyecto incrementará la superficie útil del centro en cerca de un 70%, incorporando nuevas zonas de rehabilitación, salas técnicas y de curas
Entra en vigor la nueva ordenanza que regula el aparcamiento en la zona, donde el Ayuntamiento de Galende ha habilitado 660 plazas para estacionar vehículos
Lo más visto
El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un trágico accidente en la A-52 en Zamora
El accidente de Diogo Jota y su hermano: una recta de la A-52 donde hubo un siniestro hace 8 días
Los restos mortales de Diogo Jota y André Silva ya están en Portugal: el entierro será este sábado
Las instalaciones para la práctica del fútbol sumarán inversiones de más de dos millones en Zamora ciudad
La Junta pondrá un servicio de autobús en Zamora y Sanabria para paliar la supresión de paradas ferroviarias
Últimas noticias
Detenido en Alcañices por contrabando de tabaco con 6.500 cajetillas en el coche
Rechazan la recusación de la jueza del desahucio de las exmonjas de Belorado
Junta y USAL fomentarán la colaboración de empresas y centros de investigación con una jornada en Valladolid
Deporte y naturaleza con más de un millar de palistas en la Regata Internacional de Sanabria
Más de 1.500 moteros inscritos en la Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar