El ministro de Transportes asegura que no teme un cese y subraya la rapidez y la independencia del informe provisional de la CIAF sobre el siniestro
Óscar Puente apunta a Álvaro Fernández Heredia para presidir Renfe
Es el actual secretario general de Movilidad Sostenible
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido el perfil de Álvaro Fernández Heredia, actual secretario general de Movilidad Sostenible, para ocupar la presidencia de Renfe tras la salida de Raül Blanco, que se producirá la semana que viene.
En un desayuno de Nueva Economía Forum, Puente ha señalado que Fernández Heredia es un gestor "de campanillas" y "el mayor experto en la gestión de viajeros", que "no es afín a mí, como se ha dicho, y ni siquiera es militante del PSOE". Aunque el nombramiento del nuevo presidente de Renfe lo hará el Consejo de Ministros, "algunas pistas estoy dando" ha dicho.
Ha desvelado que Blanco y él han "convenido" que el reto a futuro de Renfe es "la gestión pura y dura", lo que unido a que el actual presidente de la operadora "tienen otras ofertas profesionales" ha derivado en su salida de la compañía. Blanco ha cerrado una etapa "muy buena" en materia de gestión corporativa, de gestión económica y de expansión internacional, según el titular de Transportes.
El ministro ha considerado que el actual presidente de la operadora ferroviaria pública, "no tiene la culpa" ni del fallo de los Talgo el pasado 1 de enero ni de los problemas de estos trenes desde su puesta en marcha. El problema del pasado 1 de enero, cuando se paralizaron todos los nuevos Talgo Avril, se debió a un fallo en el software, una especie de "efecto 2000", que hizo que los sistemas no reconocieran el cambio de año y se bloquearan.
La causa por presunto acoso y agresión sexual en República Dominicana y Bahamas no puede investigarse en tribunales españoles
El director general anuncia el récord de efectivos durante el acto de la XXXIV Promoción de ascenso a la categoría de Oficial
Sanidad oferta 12.366 plazas de formación, un 3,5 % más que el año pasado, con mayoría de mujeres entre los candidatos








