Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
Las 221 operaciones del robot Da Vinci en el Hospital de León
Se instaló en 2018 y desde entonces se han llevado a cabo más de 2.000 intervenciones mínimamente invasivas en el centro sanitario
El Hospital Universitario de León realizó en 2024 un total de 228 operaciones con el robot Da Vinci, un 31 por ciento más que el año anterior.
Desde la instalación de este robot en 2018, ya se han superado las 2.000 intervenciones, según los datos aportados desde el centro sanitario.
El año pasado fue el que registró mayor número de operaciones, gracias al repunte en las especialidades de Cirugía General y Urología, mientras se mantuvo el número de intervenciones de Ginecología.
Este robot supone un avance significativo en las técnicas quirúrgicas, ya que se utiliza en diferentes especialidades cuyos pacientes se ven beneficiados, ya que permite realizar cirugías mínimamente invasivas, disminuyendo las complicaciones, los tiempos de hospitalización y de recuperación.
Además, son necesarias menos transfusiones de sangre, hay menos dolor postoperatorio y se reducen las infecciones y las posibilidades de tener que volver a entrar en el quirófano.
Los profesionales reciben toda la formación necesaria para la utilización del robot, con el que acceden mejor a anatomías complicadas o pueden acabar de forma más fácil con tumores cancerígenos.
El centro leonés seguirá apostando por esta técnica y por la formación de profesionales a través de simulaciones.
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.








