McLaren revalida el título de constructores y la F1 despide a Sir Lewis Hamilton en su primer año con Ferrari
Sinner consigue su tercer 'slam' ganando a Zverev
Se convierte en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam
El italiano Jannik Sinner (1), primer cabeza de serie, consiguió su tercera corona 'slam' en lo que fue la tercera final 'major' perdida por el alemán Alexander Zverev (2), tras superarle en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.
Sinner, que se situó a tan sólo un Grand Slam de los cuatro títulos 'major' del español Carlos Alcaraz, se convirtió en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam, al superar los tres de su compatriota Nicola Pietrangeli.
El técnico había señalado que "desde el entorno de Carlos" se pensó que era mejor dejarlo, lo que apuntaba al progenitor
El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación








