Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
Muere al saltar al vagón de un tren y electrocutarse con la catenaria
Varias personas saltaron desde una pasarela peatonal al techo del tren de alta velocidad que estaba en la estación de Lleida y tenía 180 personas a bordo
Una persona ha muerto este martes por la noche tras saltar a la parte superior de un vagón de un tren de alta velocidad en la estación Lleida-Pirineos y electrocutarse al tocar la catenaria.
Según han informado portavoces de la empresa pública Adif, el incidente ocurrió hacia las 20:20 horas tras detectarse que varias personas habrían logrado penetrar dentro de zonas no autorizadas de la estación leridana.
Tanto los Mossos d'Esquadra como Protección Civil confirman que dos personas lograron subirse al techo de uno de los vagones del tren de alta velocidad de la estación, por razones que todavía se desconocen.
Fuentes de los Mossos han señalado que todo apunta que estas dos personas habrían saltado al techo del vagón desde una pasarela peatonal y que fue entonces cuando una de ellas, aún no identificada, tocó la catenaria.
Fuentes policiales, que han abierto una investigación, han informado de que uno de los desconocidos quedó calcinado sobre el vagón del tren al entrar en contacto con la catenaria y murió casi en el acto, por lo que los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La segunda persona que se encontraba en techo del mismo vagón ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos han informado de que había alrededor de 180 pasajeros dentro el convoy, que ya han podido bajar del tren, y Adif ha confirmado que hasta el momento el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendido hasta nuevo aviso, por lo que está gestionando un servicio alternativo.
La linea convencional de la estación de Lleida se mantiene operativa.
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año
Tragedia en Palma cuando el conductor, que dio negativo en alcoholemia, perdió presuntamente el control del vehículo








