La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
Figaredo replica a García-Gallardo: "Hay gente que de repente se cae del guindo"
El secretario general de Vox en el Congreso reitera que en el partido no son posibles las baronías territoriales: "eso no tiene cabida en Vox"
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha respondido este miércoles a las críticas vertidas por el exlíder del partido en Castilla y León, Juan García-Gallardo, reiterando que Vox es nacional y que "no hay baronías ni divisiones internas". "Hay gente que en determinadas condiciones de repente se cae del guindo", ha espetado.
Figaredo ha asegurado en una entrevista en RNE recogida por EFE que no hay crisis ni disidencias ni brechas tras la decisión de García-Gallardo de dejar todos sus cargos en el partido y en el parlamento autonómica por "discrepancias" con la dirección de Madrid.
Ha insistido en que Vox es y se declara un partido nacional, que no cree en el reparto autonómico del Estado y, por eso, ha precisado, no tiene una estructura autonómica, aunque sí provincial. En su opinión, "hay gente que en determinadas condiciones de repente 'se cae del guindo'" y entiende que en Vox no son posibles las baronías territoriales.
"Si alguien de repente se da cuenta de que él quería ser una especie de barón autonómico, pero de Vox, y de que eso no tiene cabida en Vox, entonces esa persona tiene una opinión diferente de la línea que realmente tiene el partido", ha recalcado.
Ha querido dejar claro así que las estrategias políticas se marcan desde la madrileña sede de Bambú: "El sistema de Vox es que se vota a la presidencia, a la cabeza, y esa cabeza es la que marca la estrategia", recoge EFE.
"No sucede, como en otros partidos, que hay una dirección nacional, luego hay una dirección autonómica y la dirección autonómica de repente lleva una línea contraria a la dirección nacional, no, si son Vox, no se puede", ha subrayado.
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva