28/08/2026
Dos investigados por robar cable del alumbrado público por valor de 60.000 euros en estos pueblos de Zamora
Ambos habrían sustraído gran cantidad de cable de cobre "generando un riesgo para los viandantes al dejar sin suministro de toma de tierra al alumbrado público"
Imagen de la Guardia Civil de cable de cobre sustraído en pueblos de Zamora
Lectura estimada: 2 min.
La Guardia Civil investiga a dos personas por hurto de cable del alumbrado público en las localidades de Moraleja del Vino, Monfarracinos y Morales del Vino.
Ambos habrían sustraído durante los meses de diciembre y enero gran cantidad de este tipo de cable de cobre, "causando un gran perjuicio económico a los ayuntamientos afectados y generando un riesgo para los viandantes al dejar sin suministro de toma de tierra al alumbrado público de estas tres las localidades", según la información suministrada desde la Comandancia de Zamora.
Los daños causados en estos ilícitos penales, como la reposición de los sustraído, dejan a estos municipios con un montante de gasto añadido a las arcas municipales que ascendería aproximadamente a 60.000 euros entre los tres municipios, según la valoración municipal.
Uno de los investigados ya había sido detenido a comienzos de este mes por el mismo delito en la localidad de Monfarracinos, siendo en esta ocasión puesto a disposición judicial por los hurtos cometidos en las otras dos localidades. El otro ha sido investigado como supuesto autor de hurto de cable de cobre en los tres municipios.
Fue a finales de la semana pasada cuando componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Zamora procedieron a la investigación de dos personas por los delitos de hurto de cable de cobre, en concreto cable de toma de tierra del interior de las arquetas del alumbrado público de varias urbanizaciones de las localidades de Moraleja del Vino, Monfarracinos y Morales del vino.
Una vez identificados los supuestos autores, se ha recuperado parte del cable sustraído, siendo localizada otra partida en centros de recogida de chatarra.
Los investigados, dos varones de la nacionalidad española de 36 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de primera instancia número seis de Zamora. En la actualidad la investigación sigue abierta la espera de otros resultados que pudieran dar por concluidas las investigaciones.
Últimas noticias de esta sección
Tras ser atendido en el lugar del accidente fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora
Los trabajos de cerca de medio centenar de medios han logrado frenar el avance de las llamas
El accidente se ha producido a primera hora de este lunes en la carretera CL-527, a la altura de Villar del Buey
Lo más visto
Investigan a un sacerdote de Zamora acusado de abuso sexual a menores
El eclipse desde Zamora: la fotografía finalista y por la que puedes votar en el certamen 'Eclipse Inquieto'
El PSOE pone la lupa sobre el macrocentro de datos de Monfarracinos: “Zamora merece saber qué se instalará”
Fromago, la mayor feria del queso de Europa: 300 expositores en un recorrido urbano de 3 kilómetros
La Travesía a Nado Lago de Sanabria 2026 reunirá a más de 500 nadadores
Últimas noticias
‘Compaña’ hace volar la imaginación entre marionetas
'Sie7e', el pequeño teatro de siete metros cuadrados que sorprende en Cir&Co
‘El circo de los sentidos’ apaga la vista en Ávila para despertar todo lo demás0
'Henriko' rescata la memoria de un viejo circo entre equilibrios y humor
Dosis de humor y música para el sábado de Cir&Co








