La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones
Benavente logra el Congreso Nacional de Toro con Cuerda 2027 en una gala celebrada en Tarragona
Esta fiesta pasará por La Rápita en verano y por Amposta en 2026 antes de llegar a las calles benaventanas
El Congreso Nacional de Toro con Cuerda 2027 se celebrará en Benavente, al lograr imponerse a la valenciana Chiva, con lo que el segundo municipio en importancia de la provincia zamorana será sede por segunda vez de ese evento.
La elección del lugar de la que será la veinteava edición se ha decidido en la Gala de la Federación Española de Toro con Cuerda celebrada en la localidad Tarraconense de 'La Rápita', según ha informado hoy el Ayuntamiento de Benavente.
Hasta Tarragona viajaron la alcaldesa de la villa benaventana, Beatriz Asensio y el edil de Fiestas y Turismo, Alberto Lorenzo junto al presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), Javier Justel, quienes defendieron la candidatura ante más de 400 personas reunidas en el auditorio Sixto Mir, en una cita en la que que se pudo disfrutar del folklore zamorano de la mano del artista Luis Antonio Pedraza.
Con esta victoria, Benavente, la ABTE y el resto de peñas del Toro Enmaromado y asociaciones taurinas se preparan ya para albergar un nuevo encuentro nacional de la fiesta popular del toro con cuerda.
Trece años después, el Congreso Nacional vuelve al noroeste peninsular tras la celebración en el año 2014 del primer y único congreso celebrado en Benavente. "Ahora con más experiencia, pero con las mismas ganas e ilusión", tal y como se ha transmitido desde el Consistorio.
Benavente se prepara para ser el epicentro del toro con cuerda en el año 2027. Esta fiesta pasará por La Rápita en verano y por Amposta en 2026 antes de llegar a las calles benaventanas, donde "estamos seguros que todas las localidades participantes, así como sus gentes, disfrutarán de un ambienté único y una experiencia inigualable".
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago valora la situación de "esperanzadora" al estar previstas soluciones a la falta de infraestructuras
La Diputación de Zamora espera que a comienzos del año 2026 el sistema pueda estar ya en funcionamiento
La organización humanitaria se encargó, en colaboración con las administraciones, de montar un albergue en Ifeza en el que pernoctaron 30 afectados