Es miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León
Javier Burrieza recogerá la Medalla de Oro de las Cortes concedida a la Semana Santa de Castilla y León
El Doctor, experto y gran conocedor de la Semana Santa, ha publicado varios libros sobre cofradías, procesiones e imaginería de la Comunidad
El Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, Javier Burrieza (1974), será el encargado de recoger la Medalla de Oro de las Cortes a la Semana Santa de Castilla y León el próximo día 28 de febrero.
Burrieza es profesor de Historia Moderna de la UVA y, además, experto y gran conocedor de la Semana Santa, algo que le ha llevado a publicar varios libros sobre cofradías, procesiones e imaginería de Castilla y León. Obras literarias como 'Cinco siglos de cofradías y procesiones. Historia de la Semana Santa de Valladolid' (2004), 'Semana Santa de Castilla y León' (2011) y 'Escultores y escultura procesional de la Semana Santa de Castilla y León' (2017) son algunos ejemplos de ello.
Fue designado pregonero de la Semana Santa de Valladolid en el año 2022 y, previamente, también fue el encargado del Pregón de la Pasión en 2020, el Pregón de la Vera Cruz en 2015 y el Pregón Nazareno en 2010, entre otros. Actualmente es cofrade de varias hermandades en Valladolid.
Como historiador ha realizado numerosas publicaciones, artículos y libros utilizando varias líneas de investigación relacionadas con la Historia de la Iglesia, la Compañía de Jesús, formas de religiosidad popular, instituciones eclesiales, conventos y monasterios e historia urbana, entre otras.
Se analizó la reciente normativa que afecta al ciclo integral del agua, con el objetivo de aclarar sus obligaciones, plazos de cumplimiento y soluciones
La Audiencia ha pospuesto a este viernes la declaración de la auxiliar acusada de matar a la mujer de 98 años en 2022
"Estoy convencido que en breve tendremos el informe definitivo sobre las circunstancias", ha dicho el ministro este jueves