El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
Encuentran huesos humanos antiguos en la vía pública en Zamora: Este es el lugar del que procedían
Fueron hallados cerca de la rotonda de Delhy Tejero en la avenida de Cardenal Cisneros, camino del barrio de La Alberca
Un transeúnte se encontró restos óseos en plena vía pública de Zamora, hallazgo que puso en conocimiento de la Policía Nacional. Ocurrió este domingo, sobre las 11.30 horas, en las cercanías de la avenida Cardenal Cisneros en la capital zamorana. El estudio de los huesos determinaría después que se trata de restos humanos de hace cientos de años.
Los restos óseos se encontraban en un montón de tierra cerca de la rotonda de Delhy Tejero, camino del barrio de La Alberca. Las averiguaciones realizadas, por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local de Zamora y la intervención del forense y de algún profesional de Arqueología, determinaron la procedencia del depósito del montón de tierra.
Los restos óseos provenían de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora, que se ejecutan a bastante distancia del lugar donde fueron encontrados.
Los huesos son humanos pero de hace cientos de años, precisó hoy el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, al término de la reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Huesos antiguos que "se rompen con facilidad". "Es decir, no tienen interés ni policial ni judicial" y se procederá a enterrarlos en el cementerio de San Atilano en Zamora capital.
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional
Comenzará a las 6:45 horas, desde el mes de agosto, entre Puebla de Sanabria y Zamora, y de forma paralela en sentido inverso