La campaña se expande también a rincones de Extremadura y Andalucía
Tres miembros de Protección Civil de Zamora, condecorados por sus labores de ayuda en la DANA de Valencia
Rafael Lorenzo, Carlos Macías y Juan Rodríguez reciben la Cruz al Mérito con distintito Rojo entregada en un acto celebrado en el municipio valenciano de Moncada
Tres miembros de Protección Civil Zamora han sido condecorados con la Cruz al Mérito con distintivo Rojo por sus labores de ayuda en la DANA de Valencia. Los distintitos fueron entregados ayer en el acto del Día Internacional de Protección Civil en el municipio valenciano de Moncada, con su alcaldesa a la cabeza, Amparo Orts; la delegada de Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé; y la directora general de Protección Civil España, Virginia Barcones.
Sus labores de rescate y ayuda tras la tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana le han valido el reconocimiento a los miembros de Protección Civil de Zamora Rafael Lorenzo, Carlos Macías y Juan Rodríguez.
"Este reconocimiento se concede en virtud de la destacada labor y dedicación que estos voluntarios demostraron en el ejercicio de sus funciones, contribuyendo de manera significativa a la seguridad y bienestar de la comunidad", según se ha informado hoy desde el Ayuntamiento de Zamora.
La Cruz al Mérito con distintivo Rojo es un galardón que reconoce el compromiso y la entrega de quienes trabajan en la protección y asistencia de los ciudadanos en situaciones de emergencia. La entrega de este reconocimiento se enmarca en "el esfuerzo continuo por valorar y agradecer la labor de los voluntarios que, con su trabajo, fortalecen la cohesión social y la respuesta ante situaciones adversas".
Desde el Consistorio zamorano se suman al reconocimiento por el trabajo de voluntariado de estos tres miembros de la Agrupación de Zamora.
Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera