Lanzado por la empresa zamorana Los Juegos de Nacho con el apoyo de la Diputación e ilustraciones de Pifa Montgomery
Un encuentro de Educación de Calle reúne a 250 adolescentes y educadores de cuatro provincias en Zamora
La jornada tiene como objetivo estimular una metodología de trabajo en el ámbito no formal con jóvenes en la que Zamora se ha convertido en un referente
Unos 250 adolescentes y educadores de cuatro provincias de Castilla y León participan hoy en el V Encuentro de Educación de Calle que acoge Zamora, en una jornada de convivencia con actividades socioculturales y deportivas.
Bajo el lema 'Calle, Cultura y Deporte', el evento ha atraído a participantes de Burgos, Valladolid y Salamanca, además de Zamora, bajo la organización del Ayuntamiento de Zamora, el Centro Menesiano Zamora Joven y Cruz Roja de Zamora.
La cita tiene como objetivo principal estimular el trabajo de Educación de Calle. Se trata de una metodología en el ámbito no formal con adolescentes y jóvenes en la que Zamora se ha convertido en un referente, como se destaca desde el Ayuntamiento de Zamora.
El encuentro busca, además, fomentar la convivencia entre adolescentes de la ciudad y de otros territorios de la Comunidad, ofreciendo alternativas de ocio saludable.
Las actividades están diseñadas precisamente para fomentar la convivencia, el ocio saludable y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes territorios.
Para garantizar el buen desarrollo del encuentro, un equipo de 15 educadores de Zamora ofrecen su experiencia y apoyo a los participantes.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con fútbol sala y yincana por la ciudad, para continuar por la tarde con varios talleres de zumba, arte, rap, llaveros o fútbol, todos en la Casa del Deporte; y finalizar con sorteo de regalos de los colaboradores y foto final de los participantes.
En la actualidad el espacio acoge 16 microhuertos utilizados por alrededor de 30 personas, además de contar con lista de espera
La actuación de la Diputación para habilitar el punto de información conjunto con el Ayuntamiento llevará un presupuesto de más de medio millón de euros
Para el sábado 20 de diciembre está previsto un desfile desde La Marina hasta la plaza de Viriato con unas 400 personas ataviadas con trajes típicos








