La cita solidaria tiene salida y llegada en la avenida de la Feria y la recaudación permite a la Asociación mantener sus servicios a los afectados
El Cristo de las Injurias protagoniza en su centenario el cartel de la Tertulia del Cofrade, obra de Adeva
La presentación en el Ayuntamiento de Zamora reconoce el trabajo de esta agrupación para promocionar la cultura y el patrimonio zamorano
El Cristo de las Injurias que se guarda en la Catedral de Zamora cumple 100 años y protagoniza el cartel de la Tertulia del Cofrade, presentado un año más en el inicio de la Cuaresma. El cartel recoge un collage realizado por el artista toresano Carlos Adeva con la imagen del emblemático Crucificado de la procesión del Silencio.
El autor de la obra explicó que eligió la imagen del Cristo de las Injurias "por cumplir 100 años y porque fue un amigo quien también me indicó esta imagen". El cartel recoge un collage que ha permitido al autor "trabajar los volúmenes y distintos planos, dando más volumen a la escultura del Cristo y aprovechar el fondo con letras del retablo de su capilla".
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, destacó hoy en la presentación del cartel la importancia de este evento que marca el inicio de los actos previos a la Semana Santa.
Como señaló la representante de Caja Rural, Laura Huertos, presentar este cartel es una tradición que da comienzo a unas semanas tan queridas por los ciudadanos, agradeciendo a los miembros de la Tertulia del Cofrade el trabajo para promocionar la cultura y el patrimonio zamorano.
Mientras que el presidente de la Tertulia del Cofrade, José María Álvarez, agradeció a las dos instituciones su participación, que posibilita realizar el cartel y "poner nuestro granito de arena en la difusión de nuestra Semana Santa". Álvarez recordó que la tertulia se celebra cada martes, a las 16.30 horas, en la cafetería del Hotel Dos Infantas.
Destacan los 500.000 euros destinados a la construcción del muro de Rabiche y el arreglo de los daños provocados
El Ayuntamiento da el visto bueno a esta actuación, con un presupuesto de algo más de 228.000 euros, y a la sustitución del pavimento en la ribera del Duero
La Diputación valorará la ampliación de los plazos que se hayan visto afectados por el incidente del 28 de abril