Los procuradores socialistas de Zamora reclaman actuaciones urgentes tras la inclusión del inmueble de Bermillo de Sayago en el listado de patrimonio en riesgo
La infanta Elena pone en valor la figura del capellán taurino durante su visita a Zamora
La duquesa de Lugo recibe una manta zamorana y un lote de productos de la provincia de elaboración artesanal, entre otros obsequios
En su visita de hoy a Zamora, la infanta Elena ha puesto en valor la figura del capellán taurino, durante la entrega de conclusiones de un congreso internacional sobre los sacerdotes encargados de esa labor. Su Alteza Real ha resaltado que ese encuentro "refuerza los valores de respeto, esfuerzo y pasión que definen el mundo del toro".
Elena de Borbón ha destacado la labor "pastoral, espiritual y de acompañamiento" que llevan a cabo los capellanes y sacerdotes taurinos, que "sienten la tauromaquia como una parte esencial de nuestra historia y nuestro patrimonio", aseguró en una breve intervención en la iglesia de la Encarnación de la Diputación de Zamora, según informa EFE.
La duquesa de Lugo también se ha referido a cómo la "fe y tradición caminan de la mano" con la figura del capellán taurino, cuya "dedicación es un testimonio ímprobo". De ahí su gratitud y reconocimiento a esos religiosos y su labor espiritual en las plazas de toros.
Elena de Borbón ha recibido como obsequios una manta zamorana, un lote de productos de la provincia de elaboración artesanal, una pequeña escultura en bronce y documentos del médico venezolano José Gregorio Hernández (Isnotú 1864-Caracas, 1919), que será el primer venezolano canonizado.
Ese último regalo se lo ha hecho el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, quien ha resaltado la figura de ese doctor, además de incidir en el papel pionero que ha tenido Zamora al acoger en abril del pasado año la primera edición del Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos.
Ese congreso reunió a medio centenar de capellanes de España, Portugal, Venezuela, México y Perú. La tauromaquia "llegó mucho antes de lo religioso" y adquirió una nueva dimensión en España, según lo señalado por Baltazar Porras.
A los orígenes de las tradiciones taurinas se refirió igualmente el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas, recordando que fue en España donde nació el toreo, "una de las expresiones culturales más genuinas del pueblo español".
La infanta Elena ha visitado Toro, con parada en el Ayuntamiento y en el centenario coso taurino de la localidad, además de la capital zamorana, con la asistencia en la iglesia de la Encarnación al acto protocolario de entrega de las conclusiones del congreso. Su jornada en la provincia zamorana concluiría con una capea en una finca taurina privada, según EFE.

La Diputación promoverá acciones formativas en cada uno de los municipios beneficiarios para capacitar en el manejo de estos dispositivos
El presidente de la Diputación presenta también la nueva convocatoria para la adquisición de vehículos para el servicio de comida a domicilio de centros municipales
La bomba que anunció su muerte retumbó a las 21.04 horas en el cielo benaventano








