Se trata de una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Sanabria, con fondos europeos NextGenerationEU
El singular fenómeno de la luz equinoccial se celebra con un concierto en la iglesia de Santa Marta de Tera
La actuación de Ensemble Barroco de Ponferrada se ha desarrollado tras producirse el efecto que se repite cada año en la bienvenida a la primavera
Concierto de la luz equinoccial en la iglesia de Santa Marta de Tera (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
La iglesia de Santa Marta de Tera ha vuelto a ser escenario del fenómeno de la luz que da la bienvenida a la primeravera, con la iluminación completa del capitel del Alma Salvada.
Este templo románico de la provincia zamorana ha acogido este sábado el XVIII Concierto de la Luz Equinoccial, a cargo de Ensemble Barroco de Ponferrada, interpretando el Programa barroco de Stabat Mater de Pergolesi.
El concierto, con la asistencia de autoridades como el vicepresidente cuatro de la Diputación Emilio Fernández, se ha celebrado tras el singular fenómeno, que se repite dos veces al año, tanto al inicio del otoño como de la primavera, y que se puede contemplar durante unos días en torno a los equinoccios.
El capitel que corona el fuste izquierdo del arco triunfal del ábside es famoso por su destacada representación iconográfica y por constituir un atractivo para curiosos, peregrinos y visitantes.
Ambos atractivos le han dado significación y referencia en el Camino Jacobeo Mozárabe Sanabrés que pasa por Santa Marta de Tera en su trazado por la provincia de Zamora, como se recuerda desde la Diputación de Zamora.
Últimas noticias de esta sección
El segundo tramo, hasta Milles de la Polvorosa se adjudicará este mes con un presupuesto de más de 940.000 euros
La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Lo más visto
Más de 7.000 jóvenes han conseguido en tres años una oportunidad laboral con programas del Ecyl
La remodelación de los Huertos Urbanos de Balborraz con el proyecto RenaturaliZA y más de 30.000 euros
Sorprendido cuando robaba en una vivienda y retenido por el morador y unas vecinas en Zamora
Las zonas de Zamora que tendrán 'jardines suspendidos' y la renaturalización del muro verde de La Aldehuela
Un tobogán gigante en la Navidad de Zamora para promocionar el comercio y la cultura con talleres infantiles
Últimas noticias
¿Sirve un whatsapp para cobrar un décimo de lotería compartido?: lo que conviene saber
La princesa Leonor realiza la 'suelta', su primer vuelo en solitario
El BEI y Unicaja movilizan 400 millones de euros de financiación para apoyar a las pymes y midcaps de España
La Junta destina 95.000 euros a 58 familias de diferentes puntos de España mudadas a pueblos de Castilla y León
Chenoa y Estopa presentarán las campanadas de Nochevieja en La 1
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








