El candidato del PP anuncia en Toro ayudas para comercios rurales y al campo con el fin de fijar población en los pueblos
El singular fenómeno de la luz equinoccial se celebra con un concierto en la iglesia de Santa Marta de Tera
La actuación de Ensemble Barroco de Ponferrada se ha desarrollado tras producirse el efecto que se repite cada año en la bienvenida a la primavera
Concierto de la luz equinoccial en la iglesia de Santa Marta de Tera (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
La iglesia de Santa Marta de Tera ha vuelto a ser escenario del fenómeno de la luz que da la bienvenida a la primeravera, con la iluminación completa del capitel del Alma Salvada.
Este templo románico de la provincia zamorana ha acogido este sábado el XVIII Concierto de la Luz Equinoccial, a cargo de Ensemble Barroco de Ponferrada, interpretando el Programa barroco de Stabat Mater de Pergolesi.
El concierto, con la asistencia de autoridades como el vicepresidente cuatro de la Diputación Emilio Fernández, se ha celebrado tras el singular fenómeno, que se repite dos veces al año, tanto al inicio del otoño como de la primavera, y que se puede contemplar durante unos días en torno a los equinoccios.
El capitel que corona el fuste izquierdo del arco triunfal del ábside es famoso por su destacada representación iconográfica y por constituir un atractivo para curiosos, peregrinos y visitantes.
Ambos atractivos le han dado significación y referencia en el Camino Jacobeo Mozárabe Sanabrés que pasa por Santa Marta de Tera en su trazado por la provincia de Zamora, como se recuerda desde la Diputación de Zamora.
Últimas noticias de esta sección
El presidente de Vox acusa al PSOE y a Pedro Sánchez de "provocar que las mujeres tengan más inseguridad en las calles"
Desde la Diputación se señala que ha influido la antigüedad de las instalaciones, así como un mantenimiento en los municipios "que no siempre ha sido el mejor"
El presidente del Principado de Asturias se suma a la campaña electoral en Benavente donde además ha defendido su "no a la guerra"
Lo más visto
8M: Unas mil personas piden en Zamora "que el miedo cambie de bando de una vez por todas"
El Chiringuito Feminista de Zamora: Nueva campaña con un espacio "abierto mientras haya machismo"
Solución a la turbidez del agua por las lluvias: Modernización de potabilizadoras en estos pueblos de Zamora
Un simulacro de búsqueda, novedad de las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en Zamora
'Narrar enamora', el festival internacional que celebra cuarta edición en Zamora con 11 narradores y 17 rutas
Últimas noticias
El Gobierno hablará con todos los partidos para crear "un plan de todos" ante las consecuencias de la guerra
EEUU pide a Europa que combata el tráfico de drogas "con la misma urgencia" que ellos
Adiós a Alfredo Bryce Echenique, uno de los últimos escritores del 'boom' literario de América Latina
Glaucoma en Castilla y León: 53.000 personas afectadas y miles podrían no saberlo
Récord histórico en becas: casi un millón de estudiantes se beneficiarán en el curso 2026-2027
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








