Las actuaciones en las travesías de la ciudad avanzan "a buena velocidad", ejecutado ya el 62% de los trabajos y más de 12 millones de euros
El traslado del Nazareno de San Frontis estrena para la Semana Santa la rehabilitación del Puente de Piedra
Cientos de personas acompañan a la venerada imagen desde la margen izquierda del Duero hasta la Catedral de Zamora
Las buenas temperaturas han favorecido una gran afluencia de gente en el traslado procesional del Nazareno de San Frontis en la capital zamorana. Cientos de personas han acompañado este Jueves de Pasión a la venerada imagen en el popular traslado, desde su templo, en el barrio de San Frontis, hasta la Catedral de Zamora.
El Nazareno de San Frontis ha estrenado para la Semana Santa de Zamora el rehabilitado Puente de Piedra en la capital zamorana, recientemente reabierto a los viandantes tras haber permanecido tiempo cerrado por las obras, que provocardon que en la pasada Semana Santa hubiera, por este motivo, modificaciones de los itinerarios habituales de algunas cofradías.
Tras salir de la iglesia de San Frontis a las 20 horas y celebrarse la Liturgia de la Palabra, el Nazareno emprendió el recorrido desde la iglesia que lo guarda durante todo el año hasta la Seo zamorana por la calle Fermoselle, avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, avenida de Vigo,Cuesta del Pizarro, calle de San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso y plaza de Pio XII para llegar a la Catedral.
Desde el primer templo zamorano volverá a partir el Nazareno de San Frontis, ya en procesión oficial de la Pasión, en el itinerario que organiza la cofradía de Jesús del Vía Crucis el Martes Santo.
En la imagen de Ical, el popular traslado del Nazareno de San Frontis por el Puente de Piedra recientemente rehabilitado en Zamora.
Las Aceñas de Cabañales acogen de nuevo esta particular cita con la música para disfrutar en familia durante toda una jornada
El juzgado ha argumentado que se trata de festividades "de particular trascendencia para Zamora"
"Se conseguiría poder actuar ante emergencias dependientes, dando segunda oportunidad de vida ante paradas cardiorrespiratorias, ictus o infartos"