Desde la Diputación Provincial se recomienda extremar la precaución ante la previsión de continuidad de fuertes rachas de viento
La nieve obliga a auxiliar 30 vehículos inmovilizados y reactiva el plan de vialidad invernal en Zamora
En la red estatal se ha producido un embolsamiento de camiones y vehículos articulados mientras en las vías provinciales se trabaja para despejar la calzada
La climatología adversa de la mañana ha obligado a conducir con precaución por nieve en la autovía A-52 y en la N-525, además de haber conllevado el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la N-525, como consecuencia de la nevada que también ha afectado a la vía de alta capacidad A-52, con declaración de nivel amarillo.
En concreto han estado afectados en la A-52 los puntos kilométricos entre 91,500 y 112,200, y en la N-525 del punto kilométrico 94 al 105 y del 111 a 115. A las 10.45 horas, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se inició el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el punto kilométrico 81 de la N-525.
En total se han auxiliado 30 vehículos que habían quedado inmovilizados como consecuencia de la nevada y que ya han continauado el viaje o han sido derivados "a zonas seguras".
Han intevernido cuatro patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora. A las 11.25 horas se materializó el desembolsamiento de camiones y vehículos articulados, unos 20 vehículos en total, y se declaró el nivel verde.
Desde la Subdelegación se incide en la necesidad de extremar precauciones e informarse de la climatología y el estado de las carreteras.
El estado de otras carreteras de la provincia ha llevado a la Diputación Provincial de Zamora a reactivar este miércoles el Plan de Vialidad Invernal debido a las inclemencias meteorológicas.
Trabajadores del Parque de Maquinaria y de la contrata de mantenimiento de carreteras trabajan desde primera hora de hoy para despajar la nieve de las carreteras de la Red Provincial en el noroeste de la provincia.
El río supera de nuevo los mil metros cúbicos por segundo en la capital zamorana, con previsión de ascender por la borrasca que también dejará nieve en Sanabria
Una vez se ha procedido al desmontaje de la aleta que se había desprendido en el paso inferior bajo la Autovía A-52
El senador popular Fernando Martínez-Maíllo critica que la respuesta a sus preguntas ha sido "evasiva y sin fechas concretas"








