Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
La nieve obliga a auxiliar 30 vehículos inmovilizados y reactiva el plan de vialidad invernal en Zamora
En la red estatal se ha producido un embolsamiento de camiones y vehículos articulados mientras en las vías provinciales se trabaja para despejar la calzada
La climatología adversa de la mañana ha obligado a conducir con precaución por nieve en la autovía A-52 y en la N-525, además de haber conllevado el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la N-525, como consecuencia de la nevada que también ha afectado a la vía de alta capacidad A-52, con declaración de nivel amarillo.
En concreto han estado afectados en la A-52 los puntos kilométricos entre 91,500 y 112,200, y en la N-525 del punto kilométrico 94 al 105 y del 111 a 115. A las 10.45 horas, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se inició el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el punto kilométrico 81 de la N-525.
En total se han auxiliado 30 vehículos que habían quedado inmovilizados como consecuencia de la nevada y que ya han continauado el viaje o han sido derivados "a zonas seguras".
Han intevernido cuatro patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora. A las 11.25 horas se materializó el desembolsamiento de camiones y vehículos articulados, unos 20 vehículos en total, y se declaró el nivel verde.
Desde la Subdelegación se incide en la necesidad de extremar precauciones e informarse de la climatología y el estado de las carreteras.
El estado de otras carreteras de la provincia ha llevado a la Diputación Provincial de Zamora a reactivar este miércoles el Plan de Vialidad Invernal debido a las inclemencias meteorológicas.
Trabajadores del Parque de Maquinaria y de la contrata de mantenimiento de carreteras trabajan desde primera hora de hoy para despajar la nieve de las carreteras de la Red Provincial en el noroeste de la provincia.